Fotos Pedro Carrizo
El inicio del carnaval socuellamino no pudimos celebrarlo con el pase a la final del Club Voleibol Kiele Socuéllamos. Mientras los disfraces de los grupos de amigos llenaban de color el centro de Socuéllamos, en los bares y a través de los móviles se seguía la primera semifinal de la XLVIII Copa de SM La Reina.
Un primer set a nuestro favor hizo vibrar a los socuellaminos que volvieron a enviar sus ánimos desde La Mancha hacia San Cugat cuando el tercero también cayó del lado manchego.
El Kiele Socuéllamos tras superar brillantemente los cuartos de final se enfrentaba al favorito para ganar el título el Hidramar Gran Canaria, y realizó un espectacular encuentro aunque lamentablemente no fue suficiente para superar a las líderes de la Liga.
El marcador final dejó un 3 a 2 para las canarias, con tanteos de: 25-27 / 25-23 / 16-25 / 25-19 / 15-13.

El C.V. Socuéllamos fue contundente en ataque y sólido en defensa, y se adelantó en el marcador desde el inicio del parcial. La maestría en la dirección del juego por parte de Shiamara Almeida dio alas a un equipo que arrancaba la primera semifinal dominando el electrónico.
El conjunto grancanario mostró su carácter en el segundo set, asumiendo el control del juego, logrando una ventaja de cinco puntos en el ecuador de la manga, igualando finalmente el marcador en Sant Cugat.
El Kiele arrancó el tercer set siendo superior a su rival. Las socuellaminas aprovecharon los numerosos errores no forzados de Hidramar Gran Canaria para despegarse hasta 9 puntos, cerrar el set a su favor, y dar un paso al frente en una vibrante semifinal copera.
Hidramar comenzó a encontrar su mejor versión en el arranque del cuarto set. Varios errores seguidos por parte de las pupilas de Chema Rodríguez y un equipo insular mucho más cómodo en la pista daban una ventaja de hasta ocho puntos a las actuales líderes de la Liga Iberdrola consiguiendo el empate a dos.
El primer finalista del torneo del KO se sabría tras un apasionante quinto set. Grancanarias y socuellaminas ofrecieron un auténtico espectáculo en la primera semifinal de la tarde, con impresionantes defensas y contundentes ataques, puntos interminables y el más alto nivel de voleibol en la pista de juego.
Finalmente, CV Hidramar Gran Canaria aprovechó el cansancio acumulado de su rival y el ritmo al alza en los últimos dos sets para meterse en la gran final de la Copa de la Reina Iberdrola 2023.
Chema Rodríguez manifestó a Pedro Carrizo, corresponsal de InfoSocuéllamos en la Copa, sentir una sensación agridulce “agria porque no estamos en la final, hemos tenido las mismas opciones que el rival y no hemos podido, y dulce porque el papel que hemos hecho en la Copa ha sido muy bueno, nos vamos contentos porque el equipo ha dado su mejor versión”.
El Kiele debe centrarse en entrar en las eliminatorias por el título de Liga (las juegan los seis primeros clasificados), quedan cuatro jornadas y actualmente ocupa la séptima posición con 25 puntos a dos del sexto clasificado. /




























