El Kiele Socuéllamos ha certificado matemáticamente la permanencia en la máxima categoría del voleibol femenino nacional, Liga Iberdrola, a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular, tras vencer el sábado al Madrid Chamberí por 3 sets a 1.
La otra buena noticia de la jornada 18 era el regreso de la opuesta Gabriela Da Silva tras su lesión, que le apartaba de las pistas hace unas semanas, siendo decisiva junto a Rocío Gómez para llevar al marcador el 1-0, que terminaba 25-17.
Se iniciaba el segundo, que iba a ser mas igualado en el primer tramo gracias una excelente saque de la colocadora rival, Mariana Thon, que conseguía llevar el 10-10 al electrónico, pero duraría poco porque la calidad de las locales salía a relucir, y el ataque de las del Kiele era demoledor, con Gabriela Da Silva volviendo a ser decisiva y las Rocio Gómez y Jiménez en la línea de partidos anteriores, ponían tierra de por medio y se iban en el parcial a 19-15, abriendo una brecha importante, que sería decisiva para el devenir el set, que ponían el 2-0 en Socuéllamos, gracias a un 25-20 en poco más de 40 minutos que daba el punto 25 que matemáticamente hace equipo de Liga Iberdrola 2020-2021 a las de Chema Rodriguez.

El tercer set iba a tener color visitante, pues las de Chamberí salían sabiendo que se jugaban mucho, y necesitaban puntuar en Socuéllamos para seguir vivas en la Liga, y lograban llevarse el parcial con 22-25 que les daba el 2-1.
El último y definitivo terminaba con un 25-20, y partido 3-1 que dejaba los 3 puntos en un Gran Gaby que el año próximo seguirá disfrutando del mejor voleibol nacional femenino.
La próxima jornada el Kiele visita la cancha del Barça, ya descendido, y con el ánimo de sumar 3 nuevos puntos que las afiancen en una 7ª posición, aunque de la sexta plaza que da acceso al Play Off, están a cuatro puntos y todavía quedan cuatro jornadas.



























