Todo listo para La Copa Princesa de 2019 de voleibol femenino que se celebrará en Palma de Mallorca este fin de semana, los días 12 y 13 de enero, en el evento que abre el calendario de títulos nacionales.

Esta competición acoge a los tres mejores equipos de Superliga Femenina 2 al finalizar la primera vuelta de la liga junto al conjunto organizador, el JS Hoteles Ciutat CIDE, que en un fin de semana lucharán por el primer título del año.

Dentro de esos cuatro equipos está el líder del grupo B de la Superliga Femenina 2, el Kiele Socuéllamos, conjunto imbatido hasta el momento y que llega a este gran primer trofeo de la temporada con mucha ilusión y con ganas de traerse el título para Socuéllamos tal y como afirma el presidente del club socuellamino Kiko Santos. “Luchamos para que este trofeo se jugara en nuestra localidad y no pudo ser, aún así el equipo no estará solo en Mallorca, ya que viajarán unas 50 personas para apoyar a las chicas”.

El Kiele Socuéllamos jugará el sábado a las 7 de la tarde la segunda semifinal, a partido único, ante el líder del grupo 1 de Superliga 2, el Autos Cancela de La Coruña, un encuentro que se podrá ver en directo a través de la plataforma CMM Play de la televisión regional. De vencer este encuentro, se enfrentaría en la final el domingoa las 11 de la mañana al ganador de la primera semifinal entre el Extremadura Arroyo y el equipo anfitrión el Hotels Ciutat Cide mallorquín.

Santos ha indicado que este primer gran trofeo de la temporada puede servirles como “termómetro” si el equipo termina la segunda vuelta de la liga regular en posiciones de jugar play off de ascenso a Superliga Iberdrola (todo parece indicar que así será), conociendo a los posibles rivales del Grupo 1, “sabiendo a quien nos enfrentamos, para ascender”. Es inevitable que desde la dirección del Club ya se piense en lograr esa hazaña, ocupar puesto en la máxima categoría del voleibol nacional femenino. “Se ha convertido ya en el objetivo de esta temporada, ascender y estar entre los mejores equipos de España, en la Liga de las estrellas del Voleibol”.