6.1 C
Socuéllamos
sábado, 6 marzo, 2021

El Obispo de Ciudad Real comunica la suspensión de procesiones y actos en la vía pública de la Semana Santa en la provincia

- Publicidad -

El obispo de Ciudad Real, Monseñor Gerardo Melgar, ha mandado una carta a los párrocos de la Diócesis de Ciudad Real informándoles de que ha tomado la decisión de suspender las procesiones de Semana Santa y todos los actos y celebraciones organizados en la provincia que tengan carácter externo "y, en general, todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública”.

En su carta, Melgar le recuerda a los párrocos que hace unos días recibía en el Obispado un escrito del delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, con motivo de la proximidad de la Cuaresma, que se inicia el próximo 17 de febrero de 2021, y, posteriormente, de la Semana Santa, que se celebrará del día 28 de marzo al 4 de abril de 2021, en el que le pedía que valorara la suspensión de los actos y celebraciones organizadas por parroquias y hermandades, debido a la situación de pandemia.

- Publicidad -

La petición del delegado de Sanidad se producía, teniendo en cuenta que en todos los municipios de la provincia de Ciudad Real es costumbre celebrar eventos y actos organizados por parroquias, hermandades y cofradías.

Ante esta circunstancia, el obispo, dado el contexto actual de incidencia de la pandemia en la provincia de Ciudad Real y, aunque recuerda que ya se habían dado pasos en el sentido de considerar que no se debían celebrar actos en la calle, ha tomado la decisión de suspender todos esos actos y celebraciones de Semana Santa "en los que se haga uso de la vía pública”.

Y así se lo ha indicado a las parroquias para que los párrocos transmitan esta decisión también a las hermandades y cofradías, de cara a la Cuaresma y la celebración de la Semana Santa del presente año 2021.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,210FansMe gusta
2,522SeguidoresSeguir
1,905SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad