19 C
Socuéllamos
miércoles, 30 septiembre, 2020

El Partido Popular denuncia el "lamentable estado de suciedad de las calles de Socuéllamos"

- Publicidad -

El Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Socuéllamos, ha denunciado el “lamentable abandono y suciedad en el que se encuentran todos y cada uno de los barrios de nuestro pueblo”.

Los populares en rueda de prensa, han expresado su malestar por “el abandono” por parte del equipo de Gobierno de “calles llenas de hierbas y basura y entradas a la localidad completamente descuidadas, que dan una bienvenida poco agradable a nuestros visitantes y vecinos”.

- Publicidad -

Para el Grupo Municipal Popular no les sirve “la excusa del equipo de gobierno de que estamos atravesando una pandemia, puesto que todo el mundo progresivamente se ha ido incorporando a sus puestos de trabajo” y esperan una solución lo más pronto posible y no se genere un problema de salud pública con la aparición de ratas, “como ya está ocurriendo en algunas zonas puntuales”.

Además, apuntan, “esto se suma, el descuido de zonas limítrofes de nuestra localidad, llenas de hierbas secas, que con estas altas temperaturas tienen gran probabilidad de incendiarse, tal y cómo ya ha sucedido las pasadas semanas. En el pleno rogamos al equipo de gobierno socialista que se tomasen medidas, antes de que tuviésemos que sufrir alguna desgracia mayor”.

Por otro lado, se han referido con respecto a una de las preguntas realizadas en el pleno de julio al Concejal de Medio Ambiente, si se habían planteado, “después de casi un año”, encender las fuentes ornamentales de la localidad, encendido que, “debido al tiempo de parón y abandono de éstas, habrá supuesto en la mayoría de los casos un deterioro mucho mayor al habitual desgaste propio del uso”, así como cuando tienen pensado poner en funcionamiento el centro de la Antigua Estación de Ferrocarril, para empezar a dar servicio a las asociaciones socuellaminas, sin dar por válida la respuesta “yo no soy responsable” o “yo no tengo la culpa”. Para el PP, el concejal debe afrontar el problema y exigir responsabilidades a la empresa constructora, para que cumpla el contrato de garantía, y no deje que el edificio se venga abajo, “porque sí es su problema”.

- Publicidad -
Socuéllamos
nubes
19 ° C
19 °
19 °
32 %
3.3kmh
85 %
Jue
25 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
11 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,001FansMe gusta
2,170SeguidoresSeguir
1,879SeguidoresSeguir