martes, 12 noviembre, 2019

El Partido Popular valora los primeros cuatro meses de "postureo socialista" al frente del ayuntamiento

- Publicidad -

El Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Socuéllamos, ha realizado una valoración del gobierno socialista durante los cuatro primeros meres de la presente legislatura, calificándola como “los cuatro primeros meses de postureo socialista, nada positiva, ya que han vivido todo este tiempo de las rentas y a costa del trabajo que otros dejaron planificado”.

Palabras del concejal popular, Carlos Espinosa, que además reseñaba que el inicio en el mandato de los socialistas, “no comenzó con buen pie, al realizar como primera medida la subida de sueldo del cargo de alcaldesa, saltándose la comisión de hacienda previa para no informar a la oposición, mientras que Elena García lamentaba que en las arcas del ayuntamiento no había dinero”.

- Publicidad -

Los populares afirman que a la alcaldesa ha subido los impuestos, agravados con tributos, tasas y precios públicos, como el alcantarillado, control de vertidos de aguas residuales, tratamiento y depuración de aguas, el campo de fútbol “Pepele” o el coste de la luz de la pista de ciclismo. Otra de las medidas llevadas a cabo por el equipo de gobierno, criticadas por el Partido Popular de Socuéllamos, ha sido la eliminación de los plenos mensuales, “para, según los socialistas, ahorro de costes en las arcas municipales”, explica Espinosa, mientras “desestiman nuestra propuesta de continuar de manera mensual rechazando al sueldo de la mitad de los plenos a lo largo del año, aunando ahorro con transparencia”.

Espinosa ha explicado que los ciudadanos de Socuéllamos han sido partícipes de acciones que han sido “bastante lamentables”, poniendo como ejemplo la ausencia de la alcaldesa en las fiestas patronales de agosto. “Es la primera vez en la historia de Socuéllamos que la alcaldesa no está en nuestras Feria y Fiestas al marcharse sin dar explicaciones”.

Para Carlos Espinosa, al equipo de gobierno socialista “le gusta otorgarse el trabajo de los demás”, como el asfaltado de las calles, el futuro parque canino o la organización de los festejos por parte de la anterior titular de cultura, “incluida la programación de la Muestra de Teatro de este año”. En cuanto al centro socio educativo, que ahora se convertirá en comedor escolar, los populares preguntan “¿qué ha pasado con los 40 niños y niñas de los colegios socuellaminos, públicos y concertados, que eran atendidos por profesionales para la mejora del rendimiento escolar?”, “ahora está cerrado mientras se resuelven las fases del hipotético comedor escolar, que debería estar abierto hace dos meses, mientras afirman que ya es una realidad.”

En cuanto a la actuación de la alcaldesa en los plenos, Espinosa considera que se dedica hacer oposición a la oposición e incurre con “bastante arrogancia y soberbia” al ataque personal de los miembros de la oposición. Por el contrario, el portavoz popular, ha declarado que el trabajo de los concejales del Partido Popular es “estar al lado de los socuellaminos, dándoles voz, escuchándoles, estando en la calle recogiendo sus demandas y preocupaciones”.

Por su parte, la concejala popular Carmen Sánchez, se ha referido al estado de la Casa de La Encomienda, de titularidad municipal, que continúa sin el informe favorable de emergencia Ciudad Real para celebrar actos públicos, así como el Plan de Ordenación Municipal, POM, del que aseguran no han vuelto a tener noticias, quedando sus avances en “estar revisando las modificaciones”, estando todavía a la espera de que salga a información pública, para que los vecinos puedan hacer alegaciones sobre él si lo consideran necesario.

- Publicidad -
Socuellamos
cielo claro
4.2 ° C
4.4 °
3.9 °
80 %
0.5kmh
0 %
mar
11 °
mié
15 °
jue
9 °
vie
7 °
sáb
8 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,550FansMe gusta
1,317SeguidoresSeguir
1,821SeguidoresSeguir