spot_img

El Partido Socialista muestra su compromiso de hacer de la provincia de Ciudad Real un lugar de derechos, de diversidad y donde toda la ciudadanía sea feliz

El diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, Miguel Ángel González Caballero, que ha participado en Cabezarados en los actos con motivo del Día del Orgullo, ha destacado que en Castilla-La Mancha “tenemos las herramientas esenciales para ello” como es la Ley LGTBI, aprobada el pasado 1 de junio, elaborada por consenso y aprobada por unanimidad “que nos hacen más iguales, más libres con más derechos y más felices”.


El diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, Miguel Ángel González Caballero, ha mostrado el compromiso del partido socialista de hacer de nuestra provincia “un lugar de derechos, de diversidad y donde toda la ciudadanía sea feliz”. 

Y para ello, Caballero que ha participado en los actos celebrados en Cabezarados con motivo del Día del Orgullo, ha destacado que en Castilla-La Mancha que en Castilla-La Mancha “tenemos las herramientas esenciales para ello” como es la Ley LGTBI, aprobada el pasado 1 de junio, elaborada por consenso y aprobada por unanimidad “que nos hacen más iguales, más libres con más derechos y más felices”. 

- Publicidad -

Una ley con la que los socialistas estamos tremendamente contentos”, y con la que esperamos que “sean felices sintiendo lo que sienten, de quienes son y que nadie les ponga ningún tipo de cortapisas”. 

El diputado socialista ha resaltado que la Ley LGTBI de Castilla-la Mancha “era una de las deudas pendientes que tenía esta región con el colectivo LGTBI y que gracias al gobierno del presidente García-Page y el impulso de la consejera Blanca Fernández es ya una realidad”; una ley “que supone un enfoque transversal en materia social, familiar, educativa, en materia de la administración para que el colectivo LGTBI  tenga los mismos derechos, las mismas oportunidades y se elimine cualquier tipo de discriminación en nuestra tierra”, ha señalado Caballero.  

Una ley “que tiene grandes enfoques para erradicar cualquier tipo de discriminación” y que  en Castilla-la Mancha “decimos no, a las terapias de reversión fomentando y garantizando que en nuestros pueblos exista esa igualdad” , además y gracias a esta ley, la Junta de Comunidades se persone como acusación popular ante cualquier tipo de delito de odio”. 

-Publicidad-

A lo que nos comprometemos ahora los socialistas es “a seguir avanzando, no retroceder y para eso, decimos no a cualquier espíritu retrogrado que esta extrema derecha nos quiere imponer y, para ello, seguiremos avanzando en derechos desde el diálogo y el consenso que es la fórmula que en Castilla-La Mancha estamos empleando”.

Por su parte, Agustín Mora, secretario  LGTBI del PSOE en la provincia ha puesto en valor el trabajo, tanto del gobierno como de las asociaciones, para que podemos decir hoy en Cabezarados que tenemos en Castilla-la Mancha la primera ley de derechos LGTBI diversidad sexual destacando “el compromiso del partido socialista en los ayuntamientos donde gobierna y de los grupos municipales donde estamos en oposición, el compromiso con medidas, acciones y propuestas”.

Por último, ha mostrado su compromiso de “facilitar la participación” de todas las personas en actos como el de hoy en Cabezarados “ya que es importante que se visibilice la libertad sexual, que se visibilice a las personas LGTBI en las zonas rurales” animando a todas a la ciudadanía a participar en estos actos donde “cabemos todas y todos”.     

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
1,997SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad