12.2 C
Socuéllamos
domingo, 18 octubre, 2020

El PP-CLM demanda que el Gobierno de Page respete a los agricultores de nuestra tierra

En su visita a la Cooperativa Cristo de la Vega, la SAT San Pablo II, la SAT Virgen de Loreto y Bodegas Cautela de Socuéllamos junto con los concejales del PP de la localidad

- Publicidad -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha demandado que el Gobierno de Page respete a los agricultores de nuestra tierra.

Así se ha mostrado la portavoz popular, tras la visita a la Cooperativa Cristo de la Vega, la SAT San Pablo II, la SAT Virgen de Loreto y Bodegas Cautela de la localidad, junto con el portavoz del PP de Socuéllamos, Carlos Espinosa, y los concejales populares, Luis Navarrón, Beatriz Camacho, Pilar Plaza y Carmen Sánchez, donde ha asegurado que Page pasará a la historia por haber conseguido que un kilo de cebada valga más que un kilo de uvas, sin haber hecho absolutamente nada.

- Publicidad -

En este sentido, Merino ha destacado que hay dos problemas que hacen complicada la situación de los agricultores son la política de precios y el agua, debido a que los precios que recibe un agricultor no llegan a cubrir los costes de producción -sobre todo en los principales sectores de Castilla-La Mancha- como sucede con los cereales, el vino y, posiblemente, también en la aceituna.

La dirigente popular –que también ha mantenido un encuentro con el presidente local de ASAJA, Pedro Alcolea-, ha señalado que el PP-CLM pide respeto a los agricultores por parte del Ejecutivo de Page, ya que no se puede, ni se debe engañar continuamente a los agricultores con un “postureo malintencionado”. Asimismo, ha aseverado que el Gobierno de Page ha vendido al sector la Ley de la Cadena Alimentaria y un observatorio regional de precios, y la realidad es que la Ley no se aplica y el observatorio de precios no existe.

En materia de Agua, Lola Merino ha indicado que “es lamentable que Page no haya cumplido con su compromiso de invertir en regadíos y en infraestructuras hídricas e hidráulicas tras más de seis años de gobierno. Sin embargo, se criminaliza a los agricultores con continuas inspecciones y cuantiosas sanciones”.


Finalmente, Merino espera que la vendimia acabe con un buen precio, un buen vino y un buen mercado, puesto que si al agricultor le va bien, a Socuéllamos y a Castilla-La Mancha le irá bien.

- Publicidad -
Socuéllamos
nubes
12.2 ° C
12.2 °
12.2 °
52 %
1.8kmh
97 %
Lun
27 °
Mar
28 °
Mié
20 °
Jue
19 °
Vie
13 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,015FansMe gusta
2,213SeguidoresSeguir
1,875SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad