miércoles, 7 diciembre, 2022





spot_img

El PP-CLM lamenta que Page y Sánchez apuesten por subir impuestos y reclama deflactar el IRPF, eliminar el impuesto de hidrocarburos y bajar el IVA de productos básicos

Tras la reunión conjunta de las comisiones de Economía y Hacienda del PP-CLM, que ha presidido Paco Núñez en la sede regional

- Publicidad -

La reunión conjunta de las comisiones de Economía y Hacienda del Partido Popular de Castilla-La Mancha, que ha presidido Paco Núñez este lunes en Toledo, ha lamentado que Emiliano García-Page “siga las líneas” de Sánchez y busquen “lo mismo”, que es subir los impuestos, por lo que ha reclamado deflactar el IRPF, eliminar el impuesto de hidrocarburos y bajar el IVA de los productos básicos.

Así lo han manifestado en rueda de prensa en la sede regional del PP la coordinadora de Desarrollo Económico, Empleo, Autónomos y Empresas del PP-CLM, Pilar Alía, y el coordinador de Hacienda y Administraciones Públicas del PP-CLM, Alberto Reina.

- Publicidad -

Alía ha recordado que Paco Núñez enviaba la pasada semana una carta a Page para reunirse en el Palacio de Fuensalida y buscar el beneficio de los castellanomanchegos con una bajada de impuestos para alcanzar medidas que ayuden a las familias, las pymes y los autónomos de la región. “Y aún no tenemos respuesta de Page”, ha añadido.

Por ello, la dirigente ‘popular’ ha lamentado que el afán recaudatorio de Page “no tiene límites y no conduce a nada”, porque “no hay mejora para los ciudadanos de Castilla-La Mancha con esta recaudación”.

Alía ha destacado que es necesario bajar los impuestos como están haciendo países de la Unión Europea como Alemania o Reino Unido, así como las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular o regiones como Comunidad Valenciana, País Vasco o Cataluña, que hoy anunciaba avances en la deflactación del IRPF.

-Publicidad-

Y, mientras tanto, Page “no escucha” a Paco Núñez y habla de armonización fiscal, que “en el idioma de un socialista es subida reiterada de impuestos”.

Alía ha insistido en que el Partido Popular a nivel nacional, con Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto en el Congreso de los Diputados y en el Senado deflactar el IRPF, algo que también puede hacer Page en la región, ya que tiene la potestad legislativa para llevarlo a cabo.

La coordinadora de Desarrollo Económico, Empleo, Autónomos y Empresas del PP-CLM ha añadido que esta medida significaría adaptar el poder adquisitivo de los castellanomanchegos a los tipos impositivos de la Renta, pagar menos en la declaración y que el dinero “quede en el bolsillo de los ciudadanos” para hacer frente a los gastos del “día a día”.

Además, Castilla-La Mancha necesita la eliminación del impuesto sobre Hidrocarburos y que Page inste al Gobierno de España a que todas las medidas publicadas en el Real Decreto de Ahorro Energético no solo se den del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2022, sino que se amplíen a lo largo del invierno.

De la misma manera, Alía ha afirmado que también es necesario abaratar la cesta de la compra, bajando el IVA de los productos básicos.

“Núñez tiene la mano tendida por el bienestar de los ciudadanos, las familias, los autónomos y las pymes para bajar los impuestos en Castilla-La Mancha porque llegará el mes de mayo y junio de 2023 y, de seguir así, será imposible sostener la situación económica y financiera”, ha concluido.

Por su parte, el coordinador de Hacienda y Administraciones Públicas del PP-CLM, Alberto Reina, ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con la inflación más alta del país, además que el salario medio de los castellanomanchegos se sitúa en 2.600 euros menos que en el resto del país o que la renta media regional está 2.000 euros más baja que la renta media del país.

Igualmente, que la creación de empresas ha descendido un 16 por ciento y la región cuenta con las menores contrataciones del país; también es la región con la mayor caída de la renta del país y la previsión de crecimiento es la más baja de España.

Reina también ha puesto de manifiesto que la deuda en Castilla-La Mancha se ha incrementado en 2.000 millones de euros durante el Gobierno de Page.

“Esta situación es preocupante, o se toman medidas estructurales y drásticas en Castilla-La Mancha o los castellanomanchegos lo pasarán muy mal durante los próximos meses”, ha dicho Reina.

- Publicidad -
spot_imgspot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,011SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad