16.7 C
Socuéllamos
viernes, 10 julio, 2020

El PP critica la falta de respuesta a su plan de choque socioeconómico presentado a principios de mayo

- Publicidad -

La concejal popular, Beatriz Camacho, ha realizado una rueda de prensa en la que pone de manifiesto la dejadez mostrada por la Sra. García a las propuestas socioeconómicas presentadas por el Grupo Municipal Popular a principios del mes de mayo, con el objetivo de minorizar el impacto de la pandemia producida por el COVID-19 en Socuéllamos.

A palabras de Camacho, “la economía de nuestro municipio ha sufrido un duro golpe a consecuencia del confinamiento, el cierre y la paralización de múltiples sectores, debido a esta crisis sanitaria que aún estamos atravesando. La respuesta que se dé, desde todas las administraciones públicas, tendrá un impacto directo en los vecinos de Socuéllamos para los próximos años. Actualmente nos encontramos en Fase 3, en la cuál, observamos que la gran mayoría de los profesionales han vuelto a sus puestos de trabajo presenciales: los comercios y hosteleros han subido la persiana de sus establecimientos de manera paulatina y generalizada; vemos como los autónomos, pequeños y medianos empresarios de Socuéllamos, han retomado su actividad. Muchos de ellos con grandes pérdidas, difíciles de recuperar”.

- Publicidad -

Según Beatriz Camacho, “los servidores públicos, a todos los niveles competenciales, tenemos el deber de llevar a cabo una serie de acuerdos, propuestas y medidas, con el objetivo de minorizar las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia, ayudando a todos los sectores a afrontar esta nueva y difícil situación que nos está tocando vivir”.

Este Plan que presentó el Partido Popular de Socuéllamos recoge una serie de propuestas "muy estudiadas, meditadas y trabajadas". Se presentaron al gobierno socialista hace más de un mes, y "todavía estamos esperando respuesta", explica la concejal popular.

A continuación, la concejal popular ha resumido algunas de las propuestas del plan de choque, que se centra en ayudas sociales y económicas como:

  • Medidas de carácter económico y tributario, con bajadas impositivas en el IBI, en el Impuesto de Actividades Económicas y en la plusvalía. Contribución del 50% al pago de la cuota a todos los autónomos y PYMES que continúen con sus negocios tras el cese del Estado de Alarma y mantengan, al menos, el 25% de sus empleados. Se recoge un apoyo importante al sector de la hostelería con la propuesta de eximir durante este año el pago de la tasa de terrazas y la posibilidad de ampliar el espacio de ocupación de vía pública.
  • Medidas con relación a los cargos públicos del ayuntamiento, como la eliminación de todo aquel gasto que no sea esencial y necesario para el funcionamiento básico de las mismas.
  •  Medidas centradas en el bienestar social, protección y seguridad, como por ejemplo, doblar la asignación económica a las asociaciones y ONGs de Socuéllamos de carácter social durante el ejercicio 2020, dedicadas a cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos más vulnerables de la localidad; o también dotar de protección básica homologada (como por ejemplo, un kit de guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico, pantallas protectoras, entre otros) a todos los establecimientos y profesionales, así como a todas las ONGs, voluntarios, Cruz Roja, Protección Civil, Policía y Guardia Civil, durante el periodo 2020, con el objetivo de que puedan continuar con su labor debidamente protegidos.
  • Y por último, una serie de medidas para implantar en los edificios municipales, de las que hemos comprobado que muchas de ellas ya han sido recogidas y puestas en marcha, como por ejemplo la instalación de mamparas de protección, suministro de equipos de protección adecuados a los trabajadores, realización de test a todo el personal, entre otras.

La concejal Camacho señala que “algunas propuestas han sido tildadas por la Sr. García de ilegales o de imposible ejecución, que sinceramente, nos gustaría que, después de más de un mes desde que se las presentamos, nos dijera cuáles considera que son “ilegales”. Imaginamos que serán igual de “ilegales” que la adquisición y realización de test a la población como afirmó en múltiples ocasiones. Test que, como bien sabemos, ya han sido realizados gracias a nuestra presión a Policía Local, Protección Civil y trabajadores de este Ayuntamiento. “Parece ser que nuestras propuestas están a la espera de estudio por parte de los técnicos municipales, para comprobar su viabilidad y si se pueden llevar a cabo. Propuestas presentadas el 4 de mayo, y que, a fecha de hoy, aún no se ha contestado, a pesar de la situación que estamos viviendo”.

Los populares ruegan a la Sr. García la pronta contestación al plan de choque socioeconómico: “son propuestas recogidas, en parte, por los vecinos de Socuéllamos. El objetivo es que entre todos los servidores públicos ayudemos a nuestros ciudadanos, dándoles el mayor apoyo por parte de este Ayuntamiento, en estos momentos tan complicados para todos por la crisis del coronavirus.

“Nuestros autónomos, PYMES y trabajadores lo necesitan. Socuéllamos lo necesarita”, concluye la concejal.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
16.7 ° C
16.7 °
16.7 °
73 %
3.1kmh
0 %
Vie
33 °
Sáb
36 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
28 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,902FansMe gusta
1,926SeguidoresSeguir
1,857SeguidoresSeguir