En nota de prensa, la viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Carmen Sánchez, ha denunciado la parálisis que existe en la Concejalía de Urbanismo por culpa de la falta de previsión del equipo de Gobierno, y en particular, del concejal Román Romero.
Según Sánchez, “nos parece inadmisible que un hecho tan anunciado y previsible como era la jubilación del arquitecto municipal, haya cogido tan desprevenidos al concejal y a la alcaldesa, que han sido incapaces de trabajar en su sustitución de forma anticipada para evitar lo que hoy, desgraciadamente, está sucediendo, que es el absoluto colapso de la concejalía”.
“Hasta más de nueve meses tienen que esperar los vecinos por una simple licencia de obra, con todos los perjuicios que esto conlleva, puesto que el precio de los materiales de obra está subiendo mucho por culpa de la inflación y encima hay escasez, por lo que muchas de estas obras no podrán llevarse a cabo o costarán mucho más de lo que inicialmente habían previsto”, critica la edil popular.
La viceportavoz señala que “todo esto, por culpa de una alcaldesa y de un concejal que no han sido capaces de anticipar algo tan previsible como la jubilación de un funcionario. Si lo previsible les coge tan desprevenidos, no quiero pensar en lo que pasará cuando ocurra algo realmente imprevisible. Lo peor es que ahora tratan de solucionar con prisas lo que no fueron capaces de hacer en su momento. Las licencias, las aprueban a base de decretazos en las Juntas de Gobierno, no sabemos si con todas las garantías técnicas necesarias”.
Carmen Sánchez critica a la alcaldesa, Elena García, y le apunta que “los socuellaminos ya están cansados de que este equipo de Gobierno solucione sus problemas de incompetencia y su falta de organización a costa del dinero del contribuyente. No sólo son incapaces de trabajar con previsión para anticipar los problemas, sino que encima, por culpa de la desorganización, generan problemas donde no los había”.
“Nunca ha estado tan abandonada la Concejalía de Urbanismo, ni siquiera cuando el PSOE gobernó hace 26 años. Así que le pedimos al concejal y a la alcaldesa, que es la última responsable, que se pongan las pilas y que trabajen con más organización y liderazgo. Porque una cosa es que tu Ayuntamiento no haga nada para ayudarte, que ya es lamentable, y otra muy diferente es que te perjudique y que la negligencia de sus gobernantes les cueste tiempo y dinero a nuestros vecinos, que es lo que está pasando actualmente con la Concejalía de Urbanismo en nuestro pueblo”, concluye la viceportavoz popular.







