La diputada provincial, Cándida Tercero denunció en Socuéllamos las “artimañas electorales” de Emiliano García-Page con regalos a los mayores castellanomanchegos. En la rueda de prensa celebrada en la sede del PP socuellamino, junto a Tercero estuvieron la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Socuéllamos, Conchi Arenas, y la concejal de Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Beatriz Camacho.
La Diputada Provincial explicó que desde el Gobierno Regional, con la financiación de los Fondos Europeos y de la Diputación Provincial de Ciudad Real, están llegando a las casas de personas mayores de ciertos municipios de la región un sobre con el lema "Programa de Apoyo Nutricional para Personas en su Entorno". En ese sobre se envía una mantita y una carta firmada por el Presidente Page.
“No sabemos si esa mantita es para paliar las necesidades de nuestros mayores. Les ha subido la cesta de la compra, el precio de la electricidad, el gas, el gasoil… a lo mejor esa manta les ayuda a superar todas sus necesidades -manifestó irónicamente Tercero-. Y, además, qué tiene que ver una mantita con el Apoyo Nutricional, que es lo que pone en el sobre, será para que después de la comida se arropen en la siesta”.
Lo que sabemos -continuó Cándida Tercero- es que “están utilizando el dinero de los castellanomanchegos y el dinero del Fondo de Recuperación Europea en hacer campaña electoral, en vez de solucionar con ese dinero llegado de Europa los problemas reales y las necesidades de los castellanomanchegos”.
“Tienen miedo de perder la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tienen miedo de que Paco Núñez llegue con propuestas reales como bajar los impuestos, implantar medidas sociales para quien más las necesite, y revitalizar la economía regional apoyando a autónomos y empresas” afirmo la Diputada Provincial.
En la carta que se incluye en el sobre junto a la manta, el texto que aparece es el siguiente: “Solamente los niños y las personas mayores sois capaces de dar los abrazos más afables y las caricias más tiernas. Solamente vosotros, las personas mayores, sois capaces de pronunciar las palabras más reconfortantes y escribir el libro más extenso de consejos y experiencias. Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real queremos poner en tus manos un pequeño detalle que esperamos sea de tu agrado, y felicitarte el nuevo año recién comenzado, deseándote alegría y bienestar para seguir continuando ese viaje apasionante y pleno de vida que iniciaste este año. Un abrazo. Y Feliz Año Nuevo. Firmado Emiliano García-Page Sánchez”. /