18.8 C
Socuéllamos
domingo, 20 septiembre, 2020

El PP muestra su satisfacción de proporcionar el kit de higiene personal que ellos solicitaron para los alumnos y critican la ratio del IES Fernando de Mena

- Publicidad -

Carlos Espinosa y Pilar Plaza, portavoz y concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos solicitaron, a fecha 4 de septiembre de 2020, la entrega de un kit completo de higiene personalizado para facilitar la vuelta del alumnado tanto al colegio como al instituto. También han solicitado la realización de test por parte del Ayuntamiento de Socuéllamos a una muestra representativa del alumnado y docentes que se incorpora a los centros de enseñanza de la localidad, que permita conocer la situación real de la propagación del COVID-19 entre los jóvenes estudiantes y docentes, de esta manera, para poder valorar y pedir medidas excepcionales a la administración educativa.

Desde la regional, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha registrado la incorporación de un personal de enfermería a los centros educativos, con el fin de mejorar la prevención y atención ante posibles brotes. La concejal Pilar Plaza muestra su preocupación porque “no se entiende como desde el Gobierno regional existe cierta dejadez a recoger las propuestas del Grupo Popular, al igual que la poca atención que muestran a las iniciativas por parte de la comunidad educativa, como son las de los padres y madres a través de las AMPAS, docentes, sindicatos de profesores, e incluso, los delegados de curso en representación del alumnado.

- Publicidad -

Plaza señala que “en el Instituto Fernando de Mena sigue habiendo ratios de hasta 30 alumnos en algunas aulas, sin que se desdoblen las clases, sin que se garantice la distancia de seguridad, y que solamente han mandado dos papeleras de pedal para todo el instituto, cuando debería haber una en cada clase. No han mandado ni siquiera alfombrilla para la higiene de los alumnos cuando entran al instituto, lo ha tenido que comprar el AMPA. Menuda ayuda”.

Del mismo modo, la edil critica en rueda de prensa que “no se puede consentir que se juegue con la salud y seguridad de nuestros hijos ni los equipos docentes.  A los profesores les están pidiendo que sean médicos, policías, guardias de seguridad, y eso no puede ser. Los profesores son profesores, y su labor es la enseñanza”.

“Y menos aún, lo que no se puede consentir, es que el presidente de Castilla-La Mancha, el señor García Page, nos engañe diciendo que han contratado a 3000 profesores para el inicio de curso. Eso es rotundamente falso. En el Instituto Fernando de Mena se encuentran clases vacías por falta de contratación de profesores, cuando se puede garantizar la ratio del alumnado”, señala Plaza.


“En estos momentos atípicos de inicio de curso escolar, y ante la gran incertidumbre en la que nos encontramos los padres, hijos y docentes por el aumento de casos de COVID-19, desde el Grupo Municipal Popular solicitamos, por un lado, la realización de test a alumnos y personal docente ahora que va a comenzar el nuevo curso escolar.

Por su parte, el portavoz Carlos Espinosa ha detallado las propuestas que registraron la semana pasada en el Ayuntamiento, para que el equipo de Gobierno entregara un kit completo de higiene personalizado para los alumnos de los centros educativos de Socuéllamos que contenga, al menos:

Un paquete de 10 mascarillas higiénicas.

Dos porta mascarillas.

Dos ajustadores de mascarillas.Un bote de gel hidroalcohólico.

Así como otros productos de higiene, como pueden ser pañuelos y toallitas para el secado de manos, señala el edil.

“Esta mañana nos hemos enterado por medio de las redes sociales, de que la solicitud del Grupo Municipal Popular ha sido aceptada. Nos alegramos que esta propuesta haya sido tenida en consideración, y que en los próximos días se vayan a repartir cerca de 2.000 kits anti-covid entre los escolares de Socuéllamos por parte del consistorio, eso sí, algo entendemos que la cantidad de 3 mascarillas por alumno se queda muy escueta”, explica el concejal popular.

Desde el Grupo Municipal Popular, “seguimos apelando a la responsabilidad, con el deseo de que pronto acabe esta situación tan atípica que ha impactado fuertemente en la vida social y económica de todas las familias de nuestro municipio”.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
18.8 ° C
20 °
17.8 °
71 %
3.6kmh
5 %
Dom
22 °
Lun
25 °
Mar
26 °
Mié
26 °
Jue
27 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,997FansMe gusta
2,170SeguidoresSeguir
1,877SeguidoresSeguir