spot_img

El PP pide al Gobierno municipal que repare las fuentes municipales en vez de convertirlas en maceteros


La viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Carmen Sánchez, ha expresado su más absoluto rechazo “al uso o más bien desuso, que el equipo de Gobierno le está dando a las fuentes municipales”.

Sánchez ha denunciado que “el equipo de Gobierno haya abandonado el cuidado de las fuentes, dejando que sus mecanismos se estropeasen. Lo peor, según indican desde el PP, es que en vez de asumir su error y tratar de repararlo, “han decidido huir hacia delante inhabilitando las fuentes para siempre y convirtiéndolas en simples maceteros”.

- Publicidad -

Para Sánchez, “esto es especialmente grave cuando afecta a fuentes que se han convertido es espacios emblemáticos de nuestro pueblo, como es el caso de la fuente del Podador. “La fuente del Podador, como el resto de las fuentes, pertenece a los vecinos de Socuéllamos, forman parte de nuestro patrimonio y no podemos dejar que se pierdan por culpa de la negligencia de este equipo de Gobierno”.

Por eso, “el Partido Popular ha propuesto una alternativa al plan de abandono definitivo que quiere perpetrar el Gobierno y que pasa por arreglar todas las fuentes municipales y devolverles su pleno funcionamiento. Esta alternativa podría realizarse por menos de

50.000 euros, contando con la impermeabilización de los vasos, la instalación de las válvulas y bombas hidráulicas necesarias para su correcto funcionamiento e incluso la instalación de iluminación subacuática para que cumplan con su función ornamental tanto de día como de noche”, ha indicado.

-Publicidad-

“Sabemos que este gasto no habría sido necesario si el equipo de Gobierno se hubiera encargado del mantenimiento de las fuentes como era su obligación, pero creemos que es preferible al plan de inutilizarlas para siempre llenándolas de tierra y convirtiéndolas en maceteros, que es una medida extrema e irreversible que priva a los vecinos de una parte de su patrimonio. Las fuentes no son sólo elementos ornamentales. Una de sus principales funciones es la de refrescar el ambiente en los meses de verano, algo que no volverán a hacer si se convierten en macetas”, ha señalado.

Según la edil popular, “el PP de Socuéllamos ha pedido al equipo de Gobierno que reconsidere su plan y estudie la posibilidad de reparar las fuentes. “Creemos que puede hacerse con un presupuesto razonable, más aún para un Gobierno local que alardea de superávit. Invertir el presupuesto municipal a la conservación de las fuentes es una medida mucho más acertada que destinarlo a convertir las fuentes en macetas, un proyecto que también tendría su coste y que no mejoraría el aspecto estético de nuestro pueblo, ni tendría el menor impacto en el bienestar de nuestros vecinos”, ha concluido Carmen Sánchez.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
1,997SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad