15.2 C
Socuéllamos
viernes, 22 octubre, 2021


spot_img

El PP rechaza el derribo de la fuente de la Plaza de la Constitución "como consecuencia de la dejadez del equipo de Gobierno"

- Publicidad -

El Partido Popular de Socuéllamos ha expresado su rechazo absoluto "por el gasto desproporcionado" que va a destinar el equipo de Gobierno al derribo de la fuente de la Plaza de la Constitución y a la construcción de una nueva, actuación que podría llegar a superar los 110.000€, dicen desde el PP.

Según la viceportavoz Carmen Sánchez, la gestión de este asunto por parte del gobierno local y en particular, del concejal de Urbanismo, “ha sido negligente desde el principio, descuidando el mantenimiento de esta fuente desde el comienzo de la legislatura y dejando que su mecanismo se estropee por la falta de uso para justificar, de esta manera, su demolición para construir un nuevo macetero. Exactamente igual que lo que pretenden hacer con la fuente del Podador”.

- Publicidad -

La concejal puntualizó que no se trata sólo del mantenimiento de la fuente puesto que, en realidad, todo el conjunto urbanístico de la Plaza de la Constitución ha sido descuidado por parte del equipo de Gobierno, pese a que se trata del centro neurálgico del pueblo y del lugar de reunión para una gran mayoría de nuestros vecinos. Sánchez considera que este espacio necesita una nueva iluminación, tanto en las farolas como en los bolardos o en el templete, así como reformas en la fuente y en el pavimento.

“Creemos que el equipo de Gobierno debería haber pensado en este tipo de reformas que revitalicen este espacio común, en vez de fiarlo todo al cambio de fuente, que supone un gasto desmedido para el Ayuntamiento en un momento de crisis en el que deberían priorizar otras cuestiones como la dinamización de la economía y las ayudas a los sectores más desfavorecidos”, indicó la concejal popular, quien subrayó que el interés del equipo de Gobierno por el cuidado y lucimiento del entorno de la plaza “ha sido totalmente inexistente, tanto que ni siquiera se han preocupado de cubrir la fuente con una lona u otro tipo de elemento, optando por cerrar el perímetro con una valla de alambre de obra totalmente antiestética, con la que llevamos casi un año”.

Carmen Sánchez explicó que el Partido Popular no tiene nada en contra del proyecto ganador del concurso de ideas, aunque considera que, como ha apuntado el arquitecto Luis Cebrián, tiene algunos inconvenientes técnicos que podrían suponer un problema en el futuro. Entre otros, la concejal apunta que su aspecto general podría resultar un tanto desolado si se elimina el vaso de la fuente, al quedar todo el conjunto excesivamente llano. Evitar esto requeriría otras actuaciones que el equipo de Gobierno ni siquiera ha contemplado.ç


“Por estas cuestiones, consideramos que no es el momento de acometer una obra tan importante y costosa, que no sabemos si va a funcionar, en un momento de crisis económica e incertidumbre. En vez de ello, nos parece más aconsejable acometer el arreglo de la fuente actual, con alguna implementación, como puede ser una bancada perimetral de madera tratada que haga más agradable este espacio, además de un mejorado juego de luces que den a la fuente un aspecto renovado. Además, se podría optar por colocar el reloj de sol planteado en el proyecto original, ubicado en esta parte de la fuente inclinada. Y también, se podría acometer alguna remodelación del espacio de la plaza, desde mejorar la iluminación general hasta añadir una segunda fila de árboles, consiguiendo una zona mucho mayor de sombra con dos bandas de árboles, pudiendo trasladar los maceteros existentes a otros espacios públicos”, indicó.

Sánchez considera que estas mejoras servirían para renovar y mejorar el aspecto de la plaza con una inversión muy inferior, con una diferencia que podría estar en torno a los 70.000€. Además, permitiría aprovechar la fuente ya existente, que ha acompañado a los socuellaminos durante dos décadas, cumpliendo perfectamente su función. Para la concejal, “no es momento de despilfarros ni de obras innecesarias que surgen de la propia negligencia del gobierno, sino de trabajar para la gente y para la pronta recuperación económica de todos los vecinos”.

- Publicidad -
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,412FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
1,930SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad