6.1 C
Socuéllamos
viernes, 27 noviembre, 2020

El PP registra una moción para solicitar la instalación de filtros HEPA y medidores de CO2 en las aulas de los colegios e instituto de Socuéllamos

Para mejorar las condiciones de seguridad y salubridad de los centros educativos

- Publicidad -

En nota de prensa, el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Carlos Espinosa, ha resaltado la importancia de mejorar las condiciones de seguridad y salubridad de las instalaciones de la Escuela Infantil, los Colegios del Municipio y el Instituto Fernando de Mena.

El edil popular explica que “el servicio de Salud de la Delegación provincial de Sanidad de Albacete, a fecha 13 de octubre, se ha pronunciado en un informe respecto a la utilización de los sistemas de filtración y purificación portátiles del aire en espacios cerrados, y concretamente en las aulas de los colegios.

- Publicidad -

Por eso mismo, desde el PP de Socuéllamos, teniendo conocimiento del informe citado, podemos afirmar que “la instalación de estos filtros y medidores de CO2 son un complemento eficaz ante las dificultades de renovación total del aire de las aulas, cada hora, en un clima como el de Socuéllamos que no se caracteriza por la suavidad de su temperatura en invierno, con cifras a menudo bajo cero, especialmente a primeras horas de la mañana”.

“Si la única solución que se va a utilizar es la ventilación de las aulas durante 10 o 15 minutos cada hora, el frío va a hacer mella en los alumnos, pudiendo provocar posibles neumonías u otras enfermedades. No se trata de evitar una enfermedad provocando otra. Por eso, la respuesta debe ser urgente y decidida, sin pretender esperar a reacciones de ningún tipo, ni a reales ni aparentes conflictos de competencias. De esta decisión depende el bienestar y la salud de los niños, adolescentes, profesores y familias”.

Por todo ello, el PP de Socuéllamos ha registrado la siguiente moción:


1.- Exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la inmediata dotación de los filtros HEPA y los medidores de CO2 necesarios para complementar la necesaria renovación del aire en todos los centros educativos de nuestra región.

2.- Exigir al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos la inmediata adquisición de los filtros HEPA y los medidores de CO2 necesarios para complementar la necesaria renovación del aire en la Escuela Infantil de Socuéllamos, de titularidad municipal, en el ejercicio de las competencias propias, y proceder a la adecuada instalación de los mismos.

3- Exigir al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos la adquisición de los filtros HEPA y los medidores de CO2 necesarios para complementar la necesaria renovación del aire en todos los Colegios del municipio, en el ejercicio de las competencias propias de colaboración con la escolarización obligatoria, y proceder a la adecuada instalación de los mismos.

4.-   Asimismo, y en cumplimiento del deber que tienen todas las administraciones de defender y preservar el interés superior del menor en todas las decisiones administrativas, exigir al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos la inmediata adquisición e instalación por cuenta del Ayuntamiento los citados filtros HEPA y medidores de CO2 en las aulas de la Escuela Infantil, de los Centros Educativos y del IES Fernando de Mena, en el caso de no recibir respuesta de la Consejería en el plazo de cinco días hábiles desde la aprobación de la moción.

- Publicidad -
Socuéllamos
lluvia ligera
6.1 ° C
6.7 °
5.6 °
97 %
3.6kmh
100 %
Vie
10 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
14 °
Mar
13 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,080FansMe gusta
2,311SeguidoresSeguir
1,884SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad