miércoles, 24 julio, 2019

El Programa PICE ofrecerá una jornada informativa dirigida a jóvenes desempleados, el martes 29 en el Centro de la Mujer de Socuéllamos

- Publicidad -

La concejal de Desarrollo Empresarial,Mar Delgado, informó esta mañana sobre la puesta en marcha de una nueva edición del Programa PICE a través de una jornada informativa que se desarrollará durante la mañana del próximo martes, 29 de enero, en el Centro de la Mujer de Socuéllamos.

El Programa PICE, que se desarrolla en el ámbito de la concejalía en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, está dirigido a jóvenes menores de 30 años – y mayores de 16 −, que están inscritos en el Plan de Garantía Juvenil y que quieran cursar una formación con un alto grado de empleabilidad.

- Publicidad -

La jornada del próximo martes es de carácter informativo y se desarrollará a través de entrevistas personalizadas para conocer la formación previa de cada joven y sus intereses, de cara a poner en marcha una formación específica adecuada para el conjunto de los jóvenes, teniendo en cuenta también las necesidades de las empresas locales.

El Programa PICE es un plan integral de cualificación y de empleo para jóvenes que proporciona formación e intermediación laboral en dos fases. La primera incluye una formación troncal en inglés, informática y búsqueda activa de empleo, en la que ayudan a los usuarios a realizar su curriculum vitae y a preparar una entrevista laboral o una carta de presentación.

La siguiente fase incluye una formación más específica, que puede servir para obtener un certificado de profesionalidad, formación de cara al emprendimiento o formación en los nichos de empleo que se detecten en cada municipio. El año pasado se realizó un curso de Atención en Comercio y Gestión de Almacén y este año, la formación podría inclinarse hacia el marketing y las redes sociales.

La utilidad de este plan estaría corroborada por los datos del año pasado ofrecidos por la concejal Mar Delgado, quien aseguró que se ofreció una formación troncal en informática e inglés a 40 jóvenes socuellaminos, de los que posteriormente 14 recibieron una formación específica. “De estos 14, cuatro de ellos se encuentran actualmente trabajando en nuestra localidad, tres de ellos contratados por empresas locales y el cuarto, al haber emprendido su propio negocio”, indicó.

El Plan PICE no sólo proporciona formación y mediación a los jóvenes, sino que también ofrece incentivos a las empresas que contraten a los jóvenes. El programa ofrece subvenciones directas de 4.950 euros a las empresas que contraten a estos jóvenes por un tiempo mínimo de seis meses, sea cual sea el tipo de contrato.

Los interesados en participar en este programa PICE pueden acudir en la mañana del próximo martes, 29 de enero, al Centro de la Mujer de Socuéllamos, donde serán entrevistados y orientados. Además, no es requisito previo estar inscrito en Garantía Juvenil ya que los propios responsables del programa pueden facilitar a los jóvenes ese trámite si están interesados en emprender el programa formativo.

 

- Publicidad -
Socuellamos
lluvia ligera
28.3 ° C
28.9 °
27.8 °
26 %
4.5kmh
72 %
mar
25 °
mié
37 °
jue
36 °
vie
30 °
sáb
30 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,479FansMe gusta
1,196SeguidoresSeguir
1,797SeguidoresSeguir