Han finalizado las fiestas de Navidad y las obras del colegio Gerardo Martínez siguen paralizadas”. Desde el Grupo Municipal Socialista aseguran en nota de prensa no entender por qué no se han aprovechado estas vacaciones para su realización, “y nos indigna la inacción del Equipo de Gobierno de PP y UPyD, así como su total dejadez a la hora de acondicionar las instalaciones de este colegio”.

Hace unas semanas denunciaron el retraso en la puesta en marcha de estas obras, “y nos encontramos ahora, una vez finalizadas las vacaciones de Navidad, que al Gobierno municipal tan sólo le preocupan las actuaciones “de cara a la galería”, y que después de “hacerse la foto”, anunciando “a bombo y platillo” a inicios del pasado mes de diciembre, el comienzo de estas obras, ahora estén paradas”.

Desde el PSOE lamentan “que no hicieran absolutamente nada durante las vacaciones de verano”, añadiendo que ahora les parece “bochornoso” el hecho de que continúen igual durante el parón navideño, asegurando que el alumnado de Infantil sigue sin patio de recreo, y la comunidad educativa sigue sin saber cuándo se reanudarán las obras ni cómo va a quedar dicho patio.

También resaltan en dicho comunicado que “la falta de información por parte de la concejala de Educación es total y absoluta, así como la del resto de su gobierno”, añadiendo que no se les ha informado de nada respecto al desarrollo de dichas obras, ni en Comisión Informativa, ni en Consejo Escolar, “ni por supuesto en ninguno de los Plenos celebrados hasta el momento”.

Desde el Grupo Municipal Socialista quieren mostrar su indignación por la “inacción y desidia que está mostrando este gobierno de PP y UPyD en este asunto, ya que no están moviendo un dedo por la resolución de los problemas del colegio, ni les importa lo más mínimo la seguridad y el bienestar de su alumnado”.

Para el Partido Socialista de Socuéllamos es una auténtica “tomadura de pelo” para los vecinos y vecinas de la localidad, “y especialmente para toda la comunidad educativa del CEIP Gerardo Martínez, el poco interés que muestra el equipo de Gobierno municipal con las demandas de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Después de la denuncia que el Grupo Socialista realizó por el retraso en las obras, la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, y el concejal de Mantenimiento, Parques y Jardines, aseguran que visitaron el centro para “hacerse la foto” junto a las obras iniciadas. “Ahora, un mes más tarde, las obras están paradas y no ha habido ni una sola explicación por parte de los responsables municipales sobre el motivo de la paralización de las mismas”.

Desde el Grupo Socialista piden al equipo de Gobierno que “dejen de reírse de los vecinos y vecinas de Socuéllamos, que se dejen de fotos de autobombo y promoción, y que se pongan a trabajar de forma eficaz y eficiente, atendiendo a las demandas y resolviendo los problemas que plantean unos ciudadanos y ciudadanas que no merecen un gobierno municipal que hace caso omiso a sus obligaciones como mandatarios”.