spot_img

El Rey Felipe VI inaugura la undécima edición de FENAVIN

La Feria Nacional del Vino ha recibido en la mañana de hoy, durante la inauguración de la undécima edición de este importante acontecimiento expositivo monográfico de vino, el apoyo institucional del Jefe del Estado Español, su Majestad el Rey Felipe VI, quien ha llegado al recinto ferial de Ciudad Real cuando en los ocho pabellones que integran FENAVIN se registraba, desde primera hora, una importante presencia de compradores y visitantes.

El presidente de la Diputación y de FENAVIN, José Manuel Caballero, ha recibido al Rey de España acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y por la alcaldesa de Ciudad Real, además de otras muchas autoridades provinciales, regionales y nacionales, entre las que destacaba el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

- Publicidad -

Durante el recorrido, el presidente de la Diputación, junto al responsable institucional y el director de FENAVIN, Gonzalo Redondo y Manuel Juliá, respectivamente, le ha trasladado a su Majestad lo importante que resulta la feria para el sector del vino, de la provincia de Castilla-La Mancha y de España, sobre todo de cara a su proyección en el exterior. Su Majestad Felipe VI se ha llevado una positiva impresión por la gran presencia de bodegas y cooperativas presentes en Ciudad Real y el gran volumen de negocio que mueve.

La comitiva ha pasado por los pabellones Homero, Virgilio, Dionisos y la Galería del Vino, así como parte de las zonas reservadas a las aulas donde se celebran infinidad de actividades paralelas y las catas programadas en esta edición. El Rey ha saludado a varios bodegueros y cooperativistas que exponen sus productos en FENAVIN, como es el caso de los representantes de la Cooperativa Virgen de las Viñas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Mancha y de Majuelos Iberia, entre otros.

En la Galería del Vino, la mayor sala de catas del mundo, ha tenido la oportunidad de dialogar con representantes de Globalcaja momentos antes de recibir, de manos de Custodio Zamarra, una de las personalidades más importantes del mundo de la sumellería de España, un mandil y un catavinos, los símbolos más representativos de la actividad que desarrolla desde su juventud.

-Publicidad-

También ha recogido Felipe VI la Medalla de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, tal y como anunció su presidente, Mariano León, en la comparecencia celebrada ayer antes de la apertura de la feria.

La presencia del Rey en FENAVIN ha levantado una gran expectación entre los expositores y compradores, aunque también fuera de los pabellones. Han sido numerosas las personas que se han concentrado de manera espontánea en la puerta del pabellón ferial de Ciudad Real, a las que Felipe VI no ha dudado en saludar rompiendo el protocolo.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,013FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,991SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad