En la noche del viernes, la Capilla de la Inmaculada acogió un emotivo Rosario por la Paz, una iniciativa convocada por el Papa León XIV y organizada por la Parroquia de Socuéllamos. El encuentro reunió a numerosos fieles en un ambiente de recogimiento y oración.
La capilla, prácticamente llena y tenuemente iluminada, invitaba al silencio y a la contemplación. Participaron personas de todas las edades y procedencias dentro de la comunidad parroquial: cofradías, hermandades, grupos de catequesis, niños, jóvenes y mayores, todos unidos con una misma intención: pedir por la paz.
Al tratarse de un viernes, se rezaron los misterios dolorosos. Cada uno de ellos comenzaba con la lectura del Evangelio correspondiente, seguida por una reflexión a cargo de Rafael, quien ayudaba a los asistentes a meditar sobre el significado de cada pasaje.
Se rezó cada misterio, con un fondo musical interpretado en directo, varios niños colocaban una vela encendida junto al icono de la Virgen, símbolo de la luz de la fe y la esperanza mientras sonaba música en directo. A continuación, los presentes rezaban el Padrenuestro y las diez Avemarías, concluyendo con un Gloria cantado, varias jaculatorias y el Ave María de Fátima.
El Rosario por la Paz ha supuesto una ocasión para elevar una oración al cielo de toda la comunidad parroquial de Socuéllamos en favor de la paz en el mundo, en nuestro país, en nuestro pueblo y en nuestras familias, tan necesaria en este momento histórico.

