jueves, 22 agosto, 2019

El sábado a las 12 del mediodía se celebrará el pleno de constitución de la nueva corporación municipal de Socuéllamos

- Publicidad -

Este sábado 15 de junio a las 12 del mediodía se celebrará en el ayuntamiento de Socuéllamos el pleno de constitución de la nueva corporación municipal tras las elecciones del pasado 26 de mayo, que daban la mayoría absoluta al PSOE que obtenía 10 de los 17 concejales que lo componen. Los restantes son 5 del Partido Popular y 2 de Vox.

El pleno se desarrollará de la siguiente manera. En la constitución se forma una Mesa de Edad, integrada por los concejales elegidos de mayor y menor edad, los cuales comprueban quiénes son los concejales electos.

- Publicidad -

La Mesa declarará constituida la corporación municipal si ese día están presentes la mayoría absoluta de los concejales electos. Si no, habría una sesión dos días después e, independientemente del número de concejales que asistan, la corporación quedaría constituida.

En la misma sesión de constitución del ayuntamiento tiene lugar la elección del alcalde o alcaldesa, que pueden ser candidatos todos los concejales que figuran como cabezas de lista en sus correspondientes candidaturas. En este caso, Elena García Zalve será proclamada alcaldesa de Socuéllamos, al contar con la mayoría absoluta del partido que representa, el PSOE, que volverá a formar gobierno como ya hiciera en junio de 2015.

Este medio de comunicación ofrecerá en directo el pleno de constitución de la nueva corporación municipal a través de su página de Facebook a la que puede acceder desde aquí.

- Publicidad -
Socuellamos
cielo claro
25 ° C
25.6 °
24.4 °
42 %
2.7kmh
0 %
jue
31 °
vie
32 °
sáb
34 °
dom
31 °
lun
30 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,499FansMe gusta
1,236SeguidoresSeguir
1,807SeguidoresSeguir