20.8 C
Socuéllamos
sábado, 11 julio, 2020

El socuellamino Ángel Luis Aureste representará a Castilla La Mancha en el Campeonato Nacional de Formación Profesional "Spainskills 2019"

- Publicidad -

Un alumno del IES Francisco García Pavón, de Tomelloso, representará a Castilla-La Mancha en los Campeonatos Nacionales de Formación Profesional “SPAINSKILLS 2019”

Ángel Luis Aureste, de 19 años, vecino de Socuéllamos, representará a la región en la modalidad de Instalaciones Eléctricas, durante el campeonato que se celebrará del 27 al 29 de marzo, en Madrid.

- Publicidad -

Aureste, alumno de 2º curso del ciclo formativo de instalaciones eléctricas y automáticas en el IES Francisco García Pavón, de Tomelloso, lleva preparándose desde el mes de noviembre para este campeonato en el que se enfrentará al resto de Comunidades Autónomas.

Para ello tendrá que realizar una prueba con tres partes diferenciadas: mecanización, electricidad y configuración de elementos; parte esta última en la que entrará la domótica y podría suponer un escollo para el competidor castellano-manchego, a pesar de ir con mucha ilusión y con ganas de llevarse la medalla de Oro.

En esta competición Ángel Luis Aureste luchará para alcanzar la medalla de Oro y con ella poder representar a España en el Campeonato Mundial, que se celebrará en la ciudad rusa de Kazán del 22 al 27 de agosto con la participación de más de 80 países y 50 modalidades de Formación Profesional. Este joven alumno, acostumbrado a la competición en su faceta como judoka, dice que va al campeonato sin presión, a pasárselo bien y con ganas de conseguir el primer puesto.


Desde el centro educativo que representa, y del que una expedición se desplazará a Madrid a verle competir, destacan el tesón y la constancia de este joven alumno de 2º curso del ciclo formativo de instalaciones eléctricas y automáticas, Ángel Luis Aureste, al que desean el mayor de los éxitos en la competición.

Como dato curioso apuntar que las Olimpiadas de Formación Profesional tienen patente española. Su origen data de 1947 cuando un directivo del Ministerio de Educación, Francisco Albert Vidal, entonces director del Instituto de FP Virgen de la Paloma de Madrid, inició los primeros Campeonatos Nacionales de FP, únicos en el mundo, con el principal objetivo de crear un Encuentro entre alumnos que se estaban formando, empresas y organismos, para calibrar el nivel de formación existente en España, y de cara a la empleabilidad.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
20.8 ° C
21.7 °
20 °
70 %
3.1kmh
0 %
Sáb
34 °
Dom
33 °
Lun
34 °
Mar
34 °
Mié
36 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,915FansMe gusta
2,014SeguidoresSeguir
1,857SeguidoresSeguir