La DANA móvil que está afectando a España ya ha causado estragos y continuará haciéndolo en las próximas horas. Mas de la mitad del país está este jueves en alerta meteorológica por riesgo de tormentas fuertes acompañadas de viento y granizo y previsión de intensas lluvias que pueden llegar a acumular hasta 30 litros por metro cuadrado y ponen en aviso naranja a 4 autonomías y en amarillo a otras 10.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa en su página web de que en esta jornada hay aviso naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas en Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco, mientras que en Asturias, Cantabria, las dos Castillas, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y la Comunidad Valenciana el aviso es amarillo (riesgo).
Castilla-La Mancha en las provincias de Albacete, Guadalajara, Ciudad Real y Cuenca se pronostican hasta 15 litros por metro cuadrado de precipitación en una hora que pueden ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.




























