15.8 C
Socuéllamos
martes, 13 abril, 2021
spot_img

El toque de queda vuelve el sábado a las 12 de la noche

- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-la Mancha publicará un nuevo decreto de medidas para evitar la expansión del coronavirus en el que se volverá al toque de queda a las 00.00 con el cierre de los establecimientos de hostelería una hora antes (excepto en poblaciones con medidas Nivel 3 reforzadas en las que se mantiene cerrada), a las 23.00, una vez que concluya la vigencia del actual decreto de estado de alarma este sábado 10 de abril a las 00.00 horas.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha explicado, a preguntas de los periodistas durante su comparecencia para informar de la reunión del Consejo de Gobierno, que también tienen la intención de que continúen las visitas en los centros sociosanitarios y las salidas de los residentes.

- Publicidad -

Asimismo, se mantendrá el criterio actual de, en donde no existe un alto riesgo de transmisión del virus, los establecimientos hosteleros tengan un aforo del 50 % en el interior y del 75 % en las terrazas.

Fernández ha indicado que, según los últimos datos disponibles, la incidencia acumulada de Covid-19 a 14 días es de 107,76 casos por 100.000 habitantes, lo que supone un aumento de 10 puntos respecto a la semana anterior, sin embargo, la incidencia acumulada a 7 días se ha reducido en casi ocho puntos, hasta los 43,17 casos por cada 100.000 habitantes.

Para la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, este dato significa que, si se mantiene en el tiempo, "estaríamos en un escenario de cierta estabilidad", pero no obstante habrá que estar atentos a la evolución día a día, sobre todo en los próximos 10 o 15 días tras la Semana Santa.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,236FansMe gusta
2,552SeguidoresSeguir
1,905SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad