
Última jornada de la primera vuelta en la Segunda División RFEF, Grupo 5, para el Yugo U. D. Socuéllamos, que cayó por 0-1 ante el Rayo Vallecano B en el estreno del nuevo entrenador, Emilio Ferreras.
El conjunto socuellamino dejó una buena imagen, pero, como ya viene siendo habitual en el Paquito Giménez, fue superior a su rival y acabó perdiendo. En el inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del antiguo presidente del club, Félix Cuevas Delgado, el socio Enrique Moreno Alcolea y Lucía Caballero, cuñada del jugador Carmelo Merenciano.
El nuevo técnico apenas modificó el dibujo del equipo, que contaba con numerosas bajas. Marcos Legaz fue titular en la punta de ataque, Sergio Pérez ocupó el lateral izquierdo y Samu actuó como central, siendo estas las novedades más destacadas con respecto al último encuentro de Liga.
El Socuéllamos comenzó fuerte y, en el primer minuto, ya dispuso de la primera ocasión en un centro de Verdú que Callejón remató de volea fuera. Respondió el Rayo Vallecano B por medio de Sergio, pero Bernabé, muy seguro durante todo el encuentro, evitó el gol.
El equipo visitante quería tener el balón, pero la siguiente ocasión volvió a ser local, en otro centro de Verdú que Porro remató de cabeza. En el rechace del portero, Carlos García, el balón se estrelló en un defensor.
En el minuto 27 llegó el primer y único gol del partido. Tras una serie de rechaces en el área local, el balón llegó a Íñigo, que batió a Bernabé, quien ya había realizado dos grandes paradas en la misma jugada.
Antes del descanso, Sergio Pérez y Rodri lo intentaron, aunque sin consecuencias para el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el Yugo Socuéllamos salió con la intención de, al menos, empatar, y ocasiones no le faltaron. En el minuto 46, Placi remató de cabeza dentro del área pequeña a las manos del portero. Poco después, Iván Hujo llegó algo forzado a un centro de Sergio, y en el minuto 65 se produjo la ocasión más clara, con un remate de cabeza al larguero de Carlos García.
El Socu dominaba y acumulaba oportunidades, mientras el conjunto madrileño se defendía como podía e intentaba salir a la contra con peligro, como en una ocasión clara de Alonso que Bernabé despejó.
La última oportunidad para La Unión fue para Morillo, que remató alto un servicio de Carmelo.
Al final, nueva derrota en casa para el Yugo Socuéllamos, que la próxima semana visitará al Moscardó.






























































