18.3 C
Socuéllamos
lunes, 19 octubre, 2020

Elena García al PP: “Sin ingresos no puede haber ayudas, y, de hecho, algunas de sus propuestas están prohibidas por Ley”

- Publicidad -

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha valorado la Junta de Portavoces que ha tenido lugar esta mañana y en la que se han reunido los portavoces de los distintos grupos políticos que conforman la corporación municipal.

Elena García ha explicado que en esta reunión “se ha dado cuenta de todas las actuaciones que se han llevado a cabo desde el comienzo de la crisis del coronavirus, aunque hemos estado permanentemente en contacto, con la mano tendida desde el primer momento”. Así, se han repasado todas las colaboraciones que se han tenido y se han explicado los diferentes servicios que se han ido poniendo en marcha, tanto de servicios sociales, como de limpieza, arreglo de caminos, medidas para los comercios o ayudas. De la misma manera, García ha agradecido “la disposición de los portavoces de la oposición para mostrar solidaridad y empatía”.

- Publicidad -

En cuanto a la propuesta  deun plan de ayuda para minorizar el impacto económico y social del COVID-19 presentada ayer por el Partido Popular, García ha señalado que “el papel lo soporta todo” y ha lamentado “que hayan aprovechado la coyuntura para presentar estas propuestas sin plantear un informe de impacto económico cuando ya de por sí la situación del Ayuntamiento es complicada”.

La alcaldesa ha señalado que “sin ingresos no puede haber ayudas, y, de hecho, algunas de sus propuestas no están permitidas por Ley”. De esta manera, según García, se ha presentado la inviabilidad de algunas, mientras que otras se están estudiando y otras como la seguridad de los trabajadores y las instalaciones municipales ya están puestas en marcha”.

Elena García ha agradecido “que se realicen aportaciones, pero es importante que sean viables, no medidas que pueden volverse en contra de la población” haciendo un llamamiento a la colaboración “desde posturas responsables”. La alcaldesa ha remarcado que “continúa tendida la mano a la oposición” con los que espera “poder contar para trabajar en la única línea posible, que es combatir el virus y sus efectos”.


Igualmente, Elena García ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad de los vecinos, porque, aunque empezamos a recuperar la normalidad, aún queda mucho trabajo por hacer, y hay que seguir cumpliendo las indicaciones que dan desde el Gobierno de España”. La primera edil se refería, así, a “aquellas personas que se están relajando y están incumpliendo las normas”, y recordaba que “la situación aún es grave”.

En este sentido, la alcaldesa, ha recordado que en cuanto a los paseos infantiles el máximo que se permite es de tres niños acompañados por un adulto responsable, que vivan todos dentro del mismo domicilio, y en horario de 12:00 a 19:00. En cuanto al resto de salidas, la primera edil incidía en la obligación de mantener el límite de un kilómetro desde el domicilio, salvo en el caso de los deportistas que pueden practicar por todo el término municipal, sin que aún estén permitidas las reuniones sociales y ateniéndose a los horarios dispuestos.

Elena García ha recordado que “las normas están para algo” y en caso de no cumplirlas, las sanciones pueden alcanzar desde los 600 hasta los 30.000 Euros. Para la alcaldesa “no se trata de afán recaudatorio como dicen algunos, sino de proteger la vida de las personas” e incidía en que “no solo por las sanciones, sino porque de esto depende el poder seguir avanzando, es necesario cumplirlas”.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
18.3 ° C
18.3 °
18.3 °
28 %
1.3kmh
0 %
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
23 °
Jue
21 °
Vie
18 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,018FansMe gusta
2,213SeguidoresSeguir
1,878SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad