6.1 C
Socuéllamos
sábado, 28 noviembre, 2020

Elena García anuncia un ‘Plan de Recuperación Económica y Social’ dotado con 200.000 euros para paliar las consecuencias del coronavirus

- Publicidad -

  • La alcaldesa informa de que se han realizado test a los trabajadores esenciales que presentaban síntomas, y que se ha solicitado realizarlos a todo el Cuerpo de Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha comparecido esta mañana para emitir un comunicado oficial, respondiendo al compromiso de informar una vez a la semana a no ser que la actualidad requiera de comunicaciones adicionales.

García ha lamentado que “desde el pasado día 7 de abril han fallecido 11 personas en Socuéllamos: 3 confirmados por Covid-19, 2 por causas naturales y 6 posibles casos, señalados así porque así lo indica el protocolo”. La alcaldesa ha trasladado sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos, en unos momentos de dolor a los que se suma todo el pueblo de Socuéllamos, y ha agradecido “el esfuerzo de quienes están contribuyendo a que poco a poco vayan descendiendo las cifras a nivel general”. Igualmente, ha recordado que “ahora más que nunca, no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir siendo responsables con las medidas que las autoridades sanitarias plantean”.

- Publicidad -

García ha agradecido, una vez más, la solidaridad que está mostrando el pueblo de Socuéllamos “sumando esfuerzos para combatir el virus”, y ha informado de que “ya ha comenzado el reparto de mascarillas que han elaborado los vecinos”. Así, los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y algunos concejales del equipo de gobierno, están repartiendo puerta por puerta dos mascarillas por domicilio junto a una octavilla de instrucciones para su uso correcto. La alcaldesa ha informado de que “se siguen repartiendo al tiempo que se siguen elaborando para que no le falten a ningún vecino”, y el concejal de sanidad, Job Moya, ha elaborado un vídeo, disponible en las redes sociales municipales, en el que informa y aconseja sobre su correcta utilización.

La primera edil ha anunciado un ‘Plan de recuperación económica y social’ para poder paliar las consecuencias del virus en la localidad “con el que se pretende reactivar la economía de Socuéllamos”. García ha explicado que se trata de un plan dinámico, que va a contar con una dotación de 200.000 Euros y que va a pivotar en cuatro ejes fundamentales: ayudas directas a los sectores que han tenido que cerrar de forma obligada (incluido el sector agroalimentario del mercadillo), ayudas al comercio local (a través de campañas que fomenten las compras), ayudas a hostelería (incluido el aplazamiento del pago de terrazas a después del verano, siempre y cuando puedan instalarse) y ayudas de carácter social (aumentando la partida de emergencia social y redoblando el esfuerzo en planes de empleo municipales). 

Elena García ha recordado que “los Ayuntamientos no somos competentes en materia de sanidad, por lo que no podemos operar de manera separada a las directrices de las autoridades” y ha informado de que se han realizado test “a los trabajadores de servicios esenciales que presentaban síntomas. Como han anunciado el Consejero de Sanidad y la Presidenta de la FEMP, esta dinámica se ha ampliado a todo el personal esencial, tenga síntomas o no, incluidos los voluntarios de Protección Civil, “por lo que el Ayuntamiento ha solicitado test para ellos y para la Policía Local”.


La alcaldesa ha apelado nuevamente “a la responsabilidad de los vecinos de no crear ni difundir bulos como algunos que están apareciendo, e informarse por los medios oficiales de lo que suceda” y ha pedido “un esfuerzo más para continuar en casa y no aprovechar las salidas permitidas para casos muy excepcionales para deambular por las calles de Socuéllamos”. Para Elena García “podemos estar muy orgullosos de cómo se está cumpliendo el confinamiento” y ha recordado que “la Policía Local y la Guardia Civil están trabajando para que se hagan cumplir las normas a los pocos que se las están saltando”.

- Publicidad -
Socuéllamos
nubes
6.1 ° C
7.2 °
5 °
97 %
2.2kmh
98 %
Sáb
11 °
Dom
15 °
Lun
15 °
Mar
14 °
Mié
13 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,080FansMe gusta
2,311SeguidoresSeguir
1,885SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad