Elena García: “Cobra especial significado que desde los pueblos sigamos reivindicando los derechos LGTBI”

La exalcaldesa ha lamentado que la bandera arcoíris no haya sido colocada en el balcón del Ayuntamiento

Ayer 28 de junio fue el Día Internacional del Orgullo LGTBI y el Partido Socialista de Socuéllamos lo celebró en la Casa del Pueblo del Paseo Calvo Sotelo leyendo un manifiesto en defensa de un colectivo que durante décadas ha luchado por visibilizar su demanda de libertad e igualdad.

Elena García aprovechó este día reivindicativo para lamentar y denunciar que tras cuatro años luciendo la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento este año no se ha visto la enseña que identifica las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente discriminadas y perseguidas. “No vale que el PP lo haga como Grupo Municipal en sus redes sociales, si luego miran hacia otro lado desde la institución que presiden, somos las instituciones las que tenemos el compromiso de seguir apostando por los derechos de las personas LGTBI”.

García Zalve manifestó que desde el “Psoe seguimos defendiendo y reivindicando los derechos de las personas, somos una sociedad diversa, un pueblo diverso, y por tanto vamos a seguir defendiendo los derechos de las personas con diversidad, los derechos de las personas LGTBI”, sobre todo, subrayó García, en los pueblos “donde es mucho más importante, porque son muchas las personas que tienen que salir de las poblaciones pequeñas para decidir amar libremente, para ser como son, por ello cobra especial significado que desde pueblos como Socuéllamos sigamos reivindicando los derechos LGTBI”

“Nosotros no vamos a mirar hacia otro lado - continuó la exalcaldesa - nosotros no vamos a cambiar principios por sillones. No vamos a dar ni un paso atrás. Tendimos la mano al Partido Popular para sacar adelante las propuestas que nos hagan seguir avanzando como sociedad y hoy nos han dado la espalda”.

El manifiesto elaborado por el Partido Socialista lo leyeron Elena García, Juan Manuel Medina, Marina Delgado y Vanessa Sáez. /

Elena García
Juan Manuel Medina
Marina Delgado
Vanessa Sáez