12 C
Socuéllamos
viernes, 5 junio, 2020

Elena García felicita a los agricultores en el día de su patrón, San Isidro Labrador, y recuerda que las reuniones sociales aún no están permitidas

- Publicidad -

Video Elena García San Isidro

Hoy, 15 de mayo, se celebra el Día de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y una de las fechas más destacadas dentro del calendario socuellamino. Tradicionalmente, los vecinos y vecinas de Socuéllamos, junto a muchos visitantes de otras localidades, celebran esta onomástica con una gran romería en el Paraje de Titos, que este año, debido al Estado de Alarma provocado por la pandemia del Coronavirus no va a poder realizarse.

No obstante, la alcaldesa, Elena García, ha querido enviar un mensaje de felicitación a todos los agricultores y agricultoras de la localidad “por todo el trabajo que desempeñan, y más en estos momentos tan complicados, y también por ser un motor fundamental de nuestra economía y base de nuestra alimentación”.

- Publicidad -

Para la primera edil “aunque este año no podamos celebrarlo con la tradicional romería, hay que aprovechar para recordar la necesidad de la responsabilidad individual”, señalando que seguimos en Estado de Alarma, por lo que “las reuniones sociales en parajes, domicilio o segundas residencias no están permitidas”.

Socuéllamos, como toda la provincia de Ciudad Real, se encuentra en la Fase 0 de la desescalada, y no avanzará hasta la Fase 1, en el mejor de los casos, hasta el próximo lunes, por lo que las celebraciones en torno al patrón de los agricultores deberán esperar, al menos, hasta el próximo año.

- Publicidad -

Socuéllamos
algo de nubes
12 ° C
12.2 °
11.7 °
73 %
2.2kmh
17 %
Vie
26 °
Sáb
27 °
Dom
25 °
Lun
23 °
Mar
17 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,855FansMe gusta
1,926SeguidoresSeguir
1,862SeguidoresSeguir