15.2 C
Socuéllamos
jueves, 4 junio, 2020

Elena García: “Lo más importante es que cuando pasemos de Fase sea con todas las garantías de salud y seguridad”

- Publicidad -

  • Elena García valora la negativa de las Autoridades Sanitarias a que la provincia de Ciudad Real acceda a la Fase 1 de desescalada.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha valorado esta tarde la decisión del Ministerio de Sanidad de no permitir a la provincia de Ciudad Real, una de las más castigadas por la pandemia del Covid-19, avanzar a la Fase 1 de desescalada.

Para la alcaldesa “no se trata de una buena noticia, sobre todo desde la perspectiva de nuestros comercios y locales de hostelería que verán retrasadas sus opciones de reapertura al menos una semana más”, pero ha considerado que “no hay que tomarlo como un paso atrás, y, dadas las circunstancias, lo más importante es que cuando pasemos de Fase sea con todas las garantías de salud y seguridad”. Para García “todo el trabajo que se ha llevado a cabo para preparar el acceso a la Fase 1 es algo en lo que se ha avanzado” y se ha mostrado convencida de que “pronto estaremos perfectamente preparados para dar ese paso adelante con la seguridad de todos garantizada”. 

- Publicidad -

Elena García ha puesto en valor “todos los avances conseguidos hasta ahora que han permitido contener el avance del Coronavirus en la localidad” y ha realizado “un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual, ya que seguir progresando y no dar pasos atrás, depende del comportamiento de cada uno”.

Finalmente, la alcaldesa ha subrayado que “sabíamos y sabemos que el proceso de desescalada va a ser duro y no ha hecho más que empezar” y ha recordado que “la única forma de salir adelante es estar todos unidos, y eso pasa por ser conscientes de que las normas e indicaciones son para todos y todos debemos cumplirlas y respetarlas”.

Con la decisión hecha pública en el día de hoy, las tres provincias con mayor población de la Región (Toledo, Ciudad Real y Albacete) permanecen así dentro de la Fase 0, y retrasan el avance a la próxima fase “casi con total seguridad en una semana” como afirman fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha. 

- Publicidad -

Socuéllamos
nubes rotas
15.2 ° C
16.1 °
14.4 °
73 %
0.9kmh
77 %
Jue
20 °
Vie
26 °
Sáb
27 °
Dom
24 °
Lun
25 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,855FansMe gusta
1,926SeguidoresSeguir
1,862SeguidoresSeguir