miércoles, 17 julio, 2019

Elena García pide la dimisión de Mar Delgado “por el mismo motivo que hace tres años pidió la mía, la ausencia de presupuestos a 31 de enero”

- Publicidad -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elena García Zalve, pidió la dimisión de la concejala de UPyD, Mar Delgado, en el pleno ordinario correspondiente al mes de enero celebrado el jueves 31, “por el mismo motivo que la Sra. Delgado pidió la mía en enero de 2016”, alegando que en la misma fecha y tres años después, los presupuestos generales de 2019 continúan sin presentarse.

García en su intervención, daba lectura al acta de aquella fecha (enero 2016) que recoge las palabras de Mar Delgado, recordándole su exposición: “En el pleno de 30 de noviembre le pregunté por la elaboración de presupuestos. Me dijo que estarían listos antes de febrero. Por otro lado, el texto refundido de las haciendas locales nos dice que antes del 15 de octubre se debe remitir a pleno un borrador de los presupuesto. ¿En qué situación están?. Tengo que decirle que en su momento apoyé su elección, así como la aprobación de su sueldo. No sé cual ha sido el motivo de que no dispongamos de los presupuestos, pero lo cierto es que ha incumplido su palabra de tenerlos listos antes de febrero y, por tanto, no me queda mas remedio que pedirle que dimita de su cargo”

- Publicidad -

Ante esto, Elena García, preguntaba a la concejala de UPyD en qué situación se encontraban los presupuestos 2019. “Nos tachó de irresponsables entonces, la misma irresponsabilidad supongo en la que están incurriendo hoy aquí ustedes al no haber presentado hasta el momento los presupuestos para este año”.

De igual modo, García recordó el argumento expuesto por PP y UPyD que dio lugar a la moción de censura; “la mayor prueba de nuestra inactividad y desconcierto que vivía el ayuntamiento con el Gobierno socialista es el retraso inexcusable de la preparación de los presupuestos, fruto de la falta de previsión, tachándonos de estar desbordados.”

Así, Elena García, pidió la dimisión de Mar Delgado, “no por no tener los presupuestos ya que no considero que el no tener los presupuesto en enero sea una causa de peso para dimitir, pido su dimisión porque ha de ser consecuente con sus palabras y predicar con el ejemplo de lo que reivindicó hace tres años. ¿O es que acaso ahora no tener los presupuestos no es un problema como lo era entonces?", añadía la portavoz socialista, que además solicitaba a Delgado que asumiera la misma valentía de aquella fecha y le invitaba a pedir la dimisión en el pleno de la alcaldesa Pruden Medina por los mismos motivos que pidió la suya hace tres años. “A ella también le confió su aprobación en su sueldo y ha incurrido en la misma irresponsabilidad en la que incurrí yo al no tener los presupuesto en enero de 2016, según usted”.

Por su parte, Mar Delgado, contestaba a la portavoz socialista comenzando con una cita: “Un error, si es aprendizaje, no es error”. Delgado alegaba que después de tres años continúan sin entender los motivos de la moción de censura. “No solo se trataba que los presupuestos no se presentaran en tiempo y forma, lo importante en sí es que ustedes tenían el concepto de que estaban gobernando en solitario, como si hubieran obtenido mayoría absoluta. En ningún momento se requirió la participación de UPyD y nosotros se lo reclamábamos, como les recordábamos que si no contaban con nosotros para la elaboración de los presupuestos, no los apoyarían.”

Delgado explicaba que en los tres últimos años, los presupuestos del equipo de Gobierno, se han presentado en tiempo y forma y en lo que se refiere a los del presente año, añadía que no se iba a excusar en la falta de técnicos, “no es una excusa, es una realidad”, justificando el retraso de este año en la ausencia prolongada de algunos técnicos por enfermedad u otros motivos, cuya participación en la redacción de los presupuestos es necesaria. “Mi petición de su dimisión fue porque ustedes se negaron a trabajar con este grupo político que entró en aquel momento”, concluía.

- Publicidad -
Socuellamos
cielo claro
23 ° C
24.4 °
21.7 °
28 %
0.9kmh
0 %
mié
33 °
jue
35 °
vie
37 °
sáb
37 °
dom
24 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,474FansMe gusta
1,196SeguidoresSeguir
1,796SeguidoresSeguir