El ayuntamiento ha realizado un acto en homenaje a la celebración del 35 aniversario de la Plaza de Toros de Socuéllamos y a la memoria de César Delgado a título póstumo, que desde el 9 de agosto de 1986 fue jefe de la Plaza socuellamina.


La alcaldesa Elena García ha sido la encargada de presentar el acto que ha comenzado haciendo un recorrido por la historia del coso taurino, construida con el altruismo de todo un pueblo, a base de reciclaje de materiales de derribo de construcción y que tan buenos momentos ha dado en los diferentes espectáculos allí celebrados.


Antes de descubrir la placa homenajede dicho aniversario, se han entregado sendos recordatorios conmemorativos a dos de los toreros que inauguraron la plaza el 9 de agosto de 1986, Dámaso González y Curro Bedoya, que han recogido en su nombre.

Emotivo también el homenaje a César Delgado, fallecido el pasado 22 de enero, jefe de la Plaza de Toros de Socuéllamos desde sus inicios. Elena García ha destacado los momentos vividos con él como compañeros en el ayuntamiento, como bodeguero “su pasión, siendo un honor haberlo conocido y vivido momentos muy especiales”, agradeciendo a su familia la presencia en el acto que inmortaliza su nombre y figura con el nombramiento del callejón de la plaza como “Callejón César Delgado”.


Su esposa, Mari Francis Collado, ha agradecido a todos los presentes la asistencia a este homenaje. “Lo hacía porque le gustaba, amaba el mundo de los toros, sin mirar colores políticos, dando todo lo que podía, siempre amable con la gente. Sus hijos y yo os damos las gracias por acompañarnos”.


