En el pleno de esta tarde se propondrá el cambio de nombre de la calle Cástor Zarco

SOCUÉLLAMOS| 29 de diciembre de 2026

El Ayuntamiento de Socuéllamos celebrará esta tarde a las 20:30 h. una sesión ordinaria del Pleno.

La corporación municipal abordará un total de once puntos en el orden del día. Entre los asuntos más destacados que se debatirán, se encuentran los siguientes:

  • Se analizará la propuesta presentada por María Teresa Zarco Santos para efectuar el cambio de nombre de la calle Cástor Zarco para pasar a llamarse Beato Cástor Zarco, debido a la próxima beatificación de este socuellamino ilustre.
  • Se someterá a aprobación inicial la modificación de la Ordenanza Municipal de Caminos.
  • Se procederá a la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la movilidad sostenible relacionada con los vehículos de movilidad personal dentro del casco urbano de Socuéllamos. (Patinetes, etc...)
  • Se planteará la aprobación inicial para modificar la Ordenanza Fiscal Número 2, la cual determina la cuota tributaria correspondiente al Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  • Se propondrá la aprobación inicial de dos expedientes de modificación de créditos, correspondientes a los números 015/2026 y 16/2026.
  • Se dará cuenta de las comunicaciones emitidas por la Consejería de Desarrollo Sostenible relativas al procedimiento de evaluación de impacto ambiental, enfocadas en el proyecto denominado "Planta de gestión de residuos y producción de biometano en Socuéllamos". Este proyecto está promovido de forma independiente por las empresas ENERTH INVESTMENT, S.L. y BRAVOITA S.L..
  • Se presentará una moción institucional para respaldar la ejecución y puesta en explotación del tramo ferroviario "Mora- Alcázar". Este apoyo va dirigido a las nuevas líneas "Madrid- Alcázar de San Juan Albacete" y "Madrid Alcázar de San Juan Jaén", posicionándose frente al proyecto alternativo conocido como "Baipás Ferroviario por Montoro".

Para finalizar la sesión, el Pleno dará cuenta de las distintas resoluciones adoptadas recientemente por la Alcaldía. Según recoge el documento oficial, en esta convocatoria no se han registrado asuntos que puedan ser declarados urgentes, y tampoco existe ningún punto contemplado en el apartado de ruegos y preguntas.