Encuentro en la Diputación entre Miguel Ángel Valverde y Carmen Quintanilla

- Publicidad -

El Palacio Provincial de la Diputación de Ciudad Real fue testigo ayer del encuentro entre el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, y la presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (AFAMMER), Carmen Quintanilla. Una cita que tiene mucho valor teniendo en cuenta el papel que la Institución Provincial juega en la lucha contra la despoblación de los municipios y el intenso trabajo que AFAMMER desarrolla en los entornos rurales.

Durante esta visita institucional, Quintanilla ha invitado formalmente al presidente a participar en el próximo Día Internacional de la Mujer Rural que tendrá lugar a mediados de octubre y que refleja uno de los mayores logros de la Asociación, puesto que fue una reivindicación conseguida ante Naciones Unidas tras la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing.

Como no podía ser de otra manera, Miguel Ángel Valverde ha asumido la importancia de una cita como esta y la necesidad de que la Administración Provincial esté presente. Para el presidente, es transcendental que la Diputación mantenga el “apoyo incondicional” a una entidad de larga trayectoria y prestigio que alcanza actualmente las 195.000 mujeres rurales asociadas en toda España.

En común, y en el centro de todo el proyecto, está la igualdad de oportunidades para las mujeres rurales que persigue el Equipo de Gobierno de Valverde mediante la labor de vertebración de los servicios a los pueblos de la provincia.

Además, Carmen Quintanilla ha expuesto en la reunión la creación de empleo y la adaptación de los impuestos a los servicios existentes en los pueblos, como vías de mantenimiento de la población, algo en lo que ha coincidido expresamente con el presidente de la Institución Provincial. /

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image