A solo tres semanas del inicio del Carnaval las comparsas están ensayando y dando las últimas puntadas a sus disfraces, pero quienes también están ensayando ya son los costaleros y anderos de las cofradías socuellaminas.
Una de las grandes novedades de esta Semana Santa (2 al 9 de abril) será la nueva parihuela que se está confeccionando en Taller de Arte Religioso Salmerón para el paso de Jesús Nazareno de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.
La novedad no es solo la parihuela a la que se acoplará la cúpula de Jesús, sino que ésta será llevada por costaleros en vez de ir sobre ruedas.
Por primera vez en su historia, esta cofradía tendrá costaleros, y esta imagen tan venerada en Socuéllamos -conocida popularmente como Jesús de Medinaceli- será portada en la noche del Jueves Santo sobre la nuca de unos 25 costaleros (uno de ellos mujer).
Las imágenes de la galería fotográfica son del ensayo de ayer domingo 29 de enero por las calles del polígono El Llano. /







