Sí se pudo. El Club Voleibol Kiele Socuéllamos remontó dos sets en contra y ganó por 3 set a 2 (20-25 / 23-25 / 25-15 / 25-19 / 15-13) al VDK Gent Dames en un emocionantísimo y sufrido partido.
Pese a perder los dos primeros sets, las chicas entradas por Chema Rodríguez siempre creyeron en la victoria y fueron empujadas por una afición entregada que prácticamente llenó el pabellón Gran Gaby.
Ambos equipos brillaron en la cancha y evidenciaron su calidad ofreciendo un partido de gran nivel que el público disfrutó.

El encuentro empezó de cara para el equipo socuellamino. Un 10-4 en el marcador parecía escribir el guion de la eliminatoria anterior. Pero esa ventaja se esfumó al hacer las belgas siete puntos seguidos, y conseguir empatar a once. Desde ese momento, la alternancia en el marcador llegó hasta los últimos minutos de ese primer set. Con empate a veinte, todo podía pasar. Esa presión puede que pasara factura a las socuellaminas pues no lograron un punto más y las belgas ganaron 20-25.
El segundo set comenzó igualmente con las locales destacadas, pero las visitantes empataron a doce y comenzaron a ir por delante en el marcador. Otra vez, los últimos cinco puntos los lucharon partiendo de un empate a veinte. Un equipo y otro marcaban puntos alternativamente, hasta el definitivo 23-25 que ponía en clara ventaja al equipo de Gante para llevarse el encuentro.
Pero ni el equipo anfitrión ni la afición se rindió. En el tercer set había que dejarse la piel y las bravas jugadoras del Kiele lo hicieron. Siguieron desplegando el buen juego que habían hecho en los dos primeros sets, pero esta vez con una marcha más. Arroyaron a las belgas que tenían todo a su favor, excepto una cosa: el público.
Gritos de “sí se puede”, “vamos Kiele”, “a por ellas” retumbaban en el pabellón y estimulaban a las jugadoras. Rápidamente el Kiele se fue en el marcador, consiguiendo una diferencia de diez puntos 14-4. Y esa ventaja -al contrario que en los dos anteriores sets- ya no la dejaron escapar. El tanteo final fue esclarecedor del rodillo socuellamino: 25-15.

Había que empatar, y todo el pabellón viendo la reacción y el buen juego del tercer set, creía en ese empate. El cuarto set comenzó como los otros tres, con el Kiele por delante. Siempre mantuvo dos o tres puntos de ventaja, incluso cinco o seis, hasta llegar al definitivo 25-19.
Eran las 21:40 horas y las gradas eran una fiesta. El público fue testigo de una extraordinaria remontada, conseguida con autoridad y un excepcional juego. Las jugadoras defendían con coraje y remataban con el alma.
Desempate
El quinto y definitivo set lo afrontó el Kiele con la energía y el ímpetu de una magnífica progresión, y el Gent Dames alicaído por la oportunidad perdida.
Quince puntos separaban a las anfitrionas de alcanzar su tercera victoria en Europa. Si sumaban quince puntos volvían de nuevo a hacer historia en el deporte socuellamino. Si su marcador se paraba en el quince estaban más cerca de los cuartos de final de la segunda competición europea del voleibol femenino.
Y ese punto número quince llegó. Todo el desempate fue por delante el Kiele. No hubo sensación de poder perder el partido, aunque el Gante no aflojó en ningún momento. Finalmente, ese mágico número 15 subió al marcador y la alegría se desbordó en las gradas y en la pista. ¡Sí se pudo!
El secreto del Kiele esa tarde-noche del miércoles 11 de enero fue que no eran seis jugadoras en la pista, sino siete. Ese séptimo jugador fue cada uno de los cientos de aficionados que se dejaron la garganta y las manos animando al CV Socuéllamos.

Entre esos aficionados estaba el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el diputado provincial de Deportes, David Triguero; la alcaldesa, Elena García; o el concejal de Deportes, Alejandro Moya, entre otras autoridades que acompañaron al presidente del Kiele, Francisco Santos, en el palco.
El Club Voleibol Kiele ya ha recorrido la mitad del camino hacia los cuartos de final. El miércoles que viene jugará el partido de vuelta en Gante. /




























