8.9 C
Socuéllamos
lunes, 26 octubre, 2020

Espinosa critica el “no” de los socialistas para instar al Gobierno de Page a dotar personal al Centro de Salud de Socuéllamos

- Publicidad -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Carlos Espinosa, ha señalado en nota de prensa que le parece lamentable que los socialistas de Socuéllamos hayan votado “no” a la moción que presentaron en el pasado pleno, para instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a dotar de personal al Centro de Salud. De la misma manera, se suma a la crítica de la Coordinado por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso que ha denunciado el abandono por parte del gobierno de Page al Hospital General de Tomelloso y a los Centros de Salud de la comarca.

El edil popular ha señalado que, desde el inicio de la crisis sanitaria, el Partido Popular viene denunciando en determinadas ruedas de prensa, notas y mociones, el detrimento de la actividad en el Centro de Salud de Socuéllamos. “Los vecinos nos trasladan reiteradamente sus quejas sobre la escasa atención recibida a causa de la falta de personal en el ambulatorio. De la misma manera, varios profesionales sanitarios del centro nos han informado que están desbordados, y que llevan exigiendo durante meses la incorporación de un médico para cumplir con el cupo, que debería haber llegado en enero. “Lo que no puede ser es que un profesional sanitario atienda al día entre 60 y 80 pacientes de manera presencial o telefónica y que la Junta no ponga una solución”.

- Publicidad -

Espinosa señala que “mientras que el resto de los establecimientos, comercios y administraciones están trabajando presencialmente con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, nuestro Centro de Salud no está en funcionamiento al 100%. Es necesario una ampliación de la plantilla del personal cuanto antes para recuperar el buen funcionamiento de la instalación”. Por eso mismo, el Partido Popular presentó una moción con los siguientes puntos, que fue rechazada por el equipo de gobierno socialista tanto en comisión de hacienda como en el pasado pleno:

  1. Instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que contraten personal sanitario suficiente en nuestro Centro de Salud, que puedan palear todos los efectos negativos que viene provocando la crisis sanitaria del COVID-19.
  2. Instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que contraten personal administrativo en el ambulatorio de Socuéllamos, que cubran todas las necesidades que se han puesto de manifiesto a tenor de este escrito. 
  3. Que el Centro de Salud de Socuéllamos vuelva a atender a los vecinos presencialmente, con las medidas sanitarias establecidas y protocolarias que marcan las autoridades.
  4. La convocatoria del Consejo de Salud para tratar y poner en común los puntos a seguir ante la incertidumbre actual de la situación provocada por el COVID-19, “que ni ha sido convocado previo al Estado de Alarma, ni durante el Estado de Alarma, ni de momento, cuando hemos estado y estamos en una situación crítica sanitaria”, señala el concejal popular.

Finalmente, Espinosa ha señalado que Page no estuvo a la altura en el Debate del Estado de la Región, y se suma a las palabras de la Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso, que ha denunciado el abandono por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia sanitaria.

"Quienes nos gobiernan están dejando “morir” al Hospital General de Tomelloso y a los Centros de Salud de los pueblos de la comarca, como es el caso de Socuéllamos. Todos recordaremos siempre el “no” del PSOE-CLM para instar una UCI en el Hospital de Tomelloso, dando la espalda a cerca de 65.000 vecinos que dependemos directamente de él, como es el caso de Socuéllamos", concluye el portavoz popular.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
8.9 ° C
8.9 °
8.9 °
70 %
3.1kmh
0 %
Lun
10 °
Mar
15 °
Mié
17 °
Jue
21 °
Vie
24 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,022FansMe gusta
2,218SeguidoresSeguir
1,879SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad