3.9 C
Socuéllamos
sábado, 6 marzo, 2021

Espinosa critica la falta de ayudas directas y el abandono a los autónomos y hosteleros de Socuéllamos: “No aguantan más”

Lamenta el poco interés de este equipo de Gobierno en ofrecer ayudas directas a los comercios, establecimientos y hosteleros de Socuéllamos

- Publicidad -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Carlos Espinosa, ha criticado duramente el poco interés de este equipo de Gobierno en ofrecer ayudas directas a los comercios, establecimientos y hosteleros de Socuéllamos. 

“No puede ser que nuestros hosteleros lleven semanas con las persianas bajadas sin percibir ningún ingreso y el gobierno local mire para otro lado. Han pasado ocho meses desde que el Partido Popular le presentamos al equipo de Gobierno un Plan de ayuda social y económico para minorizar el impacto del COVID-19 en nuestro municipio; meses desde que el equipo de gobierno salió vendiendo a bombo y platillo y postureándose, como ya nos tienen acostumbrados, unas ayudas con bases “infumables”, y aún nuestros hosteleros y autónomos no han percibido prácticamente nada”, critica el portavoz. 

- Publicidad -

“Nuestros hosteleros y autónomos no aguantan más y no pueden esperar. Llevan meses prometiendo que llegarán unas ayudas locales y la única ayuda que algunos han recibido ha sido un bote de hidrogel, que ni siquiera ha sido regalado por este Ayuntamiento".  

Critica que, además, las ayudas prometidas tienen una segunda lectura: no son ayudas directas, sino que el hostelero o autónomo tiene que invertir, gastando “x” dinero en el peor momento económico, para así poder recibir una mera ayuda. Lo único que pretenden es que muchos de nuestros autónomos no puedan acogerse a unas bases rígidas por la situación del momento. 

Espinosa señala que los hosteleros “no necesitan inversiones en este momento, puesto que lo que está en juego es que su negocio sobreviva. Es necesario ayudas directas y bajadas de impuestos al máximo”. 


Finalmente, Espinosa exige que se pongan a trabajar en un plan de ayudas directas cuanto antes, que es lo que necesitan los autónomos y hosteleros de Socuéllamos, y que se dejen de retorcer unas bases para que solo unos pocos puedan acogerse a ellas. 

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,210FansMe gusta
2,522SeguidoresSeguir
1,905SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad