domingo, 15 septiembre, 2019

Espinosa: "La feria ha tenido una gran participación gracias a la gestión previa del Partido Popular"

- Publicidad -

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Espinosa, ha realizado una valoración de la Feria y Fiestas 2019, recalcando “seis puntos esenciales” en la misma.

En primer lugar, para Espinosa “ha sido un error por parte del actual gobierno socialistas volver a la fecha del 9 al 15 de agosto, ya que esto hizo que coincidiera la inauguración con la procesión del Santísimo Cristo de la Vega”. El portavoz lamenta que se anulara algo tan tradicional como el pasacalle desde la Plaza de la Constitución hasta la entrada al Recinto Ferial por falta de tiempo, así como el encendido del arco y los fuegos artificiales tras la inauguración, "muy deslucido apreciarse, por hacerlo a plena luz del día". De igual manera, la procesión del Santísimo Cristo de la Vega no pudo salir a su hora, haciendo esperar a los vecinos la llegada de los servidores públicos.

- Publicidad -

Para el portavoz “no fue un capricho del Partido Popular que se celebrara la Feria del 8 al 14 de agosto, sino una demanda por parte de los vecinos, de la Hermandad y de los feriantes, que, según le han trasladado éstos últimos, “se les ha robado un día de feria”.  Para el Grupo Popular “no es entendible empezar un día después con la feria montada y con descuento para los más pequeños, ocasionando que se solapara la inauguración con la procesión del Cristo, retrasando la feria hasta el día 15 sin atracciones ni puestos, ya que el día 13 de madrugada los feriantes marchan a Villarrobledo u otras ferias de pueblos vecinos.

En segundo lugar, Espinosa cree poco acertado quitar de la programación de la Feria y Fiestas el encierro infantil con chupinazo y toros hinchables. “Nos gustaría saber cuál fue el criterio para dejar a un lado a niños, padres y vecinos en este acto dedicado a los más pequeños y que movía una gran afluencia en cuanto a la participación". Agradece la celebración por parte de a la Asociación Cultural Taurina de Socuéllamos y a las empresas colaboradoras que han permitido que finalmente pueda desarrollarse la actividad infantil "más participativa de toda la feria, como ha quedado demostrado”.

En tercer lugar, el portavoz popular se une a las palabras del Concejal de Cultura y Festejos, Pedro Arrabales:“han sido una de las ferias más participativas que se recuerdan". No obstante, añade que “no han sido porque Pedro Arrabales estuviera al frente, sino porque los actos de pre-feria, feria e infantiles quedaron estudiados, contratados y programados durante los meses de marzo, abril y mayo por la anterior concejal popular Hortensia López. Unos actos de gran calidad y de primer nivel que hicieron que muchos vecinos se quedaran en Socuéllamos a disfrutar de sus fiestas y que ciudadanos de otros pueblos nos visitaran. De ahí la extraordinaria participación que hubo”, señala. 

En cuarto lugar, en cuanto al concierto de Camela, destaca que “la iniciativa benéfica que propuso el actual gobierno de cobrar 3€ como donativo para poder ayudar entre todos a Cruz Roja nos ha parecido perfecta”, pero piensan que debían de haberse puesto medios o herramientas para haber controlado la reventa y especulación. Algunos vecinos han denunciado que la reventa superaba precios de más de 30€ por entrada, cosa que el Partido Popular quería evitar con la gratuidad de los mismos.

En quinto lugar, para el Grupo Municipal Popular, Socuéllamos ha tenido una “alcaldesa desaparecida” y lamenta que sea la primera vez en la historia que el alcalde o alcaldesa no participe durante los seis días de feria, ni siquiera en el día final de la misma. “Me gustaría saber en qué ciudad, el alcalde o alcaldesa no está presente en la semana más grande de su pueblo que son su Feria y Fiestas. Tenemos una alcaldesa que anima en sus declaraciones a participar a todos los vecinos y que luego es la primera que no está en Socuéllamos. Es una semana de estar no solo con los vecinos, sino también de recibir a aquellos que retornan a su pueblo. No imaginamos al alcalde de Sevilla no participando en la Feria de Abril, o al alcalde de Pamplona no participando en los Sanfermines", concluye el portavoz.

Finalmente, Espinosa felicitó públicamente y quiso reconocer la labor y el trabajo del concejal de Juventud, Jesús Daniel Mateo Cubo, quién a su criterio ha sido el único que ha trabajado con la responsabilidad necesaria durante estos días, dando a “La Zona” un enfoque que ha funcionado satisfactoriamente.

El Grupo Municipal Popular agradece a los vecinos por el civismo, su participación activa, la convivencia y el buen ambiente. “Hemos disfrutado padres, hijos, abuelos, nietos, vecinos, en definitiva, todo un pueblo. Una vez más, los vecinos refrendan o ponen en valor el formato del Partido Popular, asistiendo a todos los actos, con las terrazas llenas y la hostelería a rebosar, siendo una de las ferias más participativas que se recuerdan. Concluyen pidiendo al equipo de gobierno actual que “reformen aquello que no funcione o se ha podido quedar obsoleto, pero que perseveren lo que funcione y esté bien hecho, independientemente de la ideología política.

- Publicidad -
Socuellamos
lluvia moderada
20.2 ° C
21.7 °
18.3 °
91 %
3.1kmh
6 %
dom
19 °
lun
26 °
mar
28 °
mié
27 °
jue
27 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,522FansMe gusta
1,268SeguidoresSeguir
1,813SeguidoresSeguir