Los primeros clasificados de la Liga Iberdrola asistieron a una jornada de revolución, donde los cuatro ocupantes de los puestos de honor terminaron derrotados en un sábado que mostró el hambre de los conjuntos inmersos en la batalla por la permanencia y por alcanzar las plazas de playoff.
El colista FC Cartagena Algar Surmenor superó en tres igualados sets a CV Kiele Socuéllamos, mientras Madrid Chamberí derrotaba con contundencia a Cajasol Vóley Dos Hermanas, y Arenal Emevé evitaba la reacción de Avarca de Menorca para suma el triunfo en el desempate, en una jornada que se abrió con el sensacional triunfo de DSV CV Sant Cugat sobre el líder Sanaya Libby´s La Laguna y se cerró con la victoria en el desempate de Feel Volley Alcobendas sobre CV CCO 7 Palmas. La jornada se completará este domingo con el duelo ente CV Sayre CC La Ballena y OSACC Haro Rioja Vóley.
FC Cartagena Algar Surmenor sumó tres puntos clave en su lucha por la permanencia al derrotar a un CV Kiele que no estuvo acertado en los compases finales. La solvencia de Fernanda Gritzbach y el acierto en remate de Erika Cano decantaron tres ajustados finales de set que mantienen el sueño de las cartageneras de mantener la categoría.
La próxima jornada el Kiele Socuéllamos recibe en casa al Alcobendas en un partido entre cuartas y quintas clasificadas.





























