Javier León ha presentado 'Todo un detalle' un corto inspirado en un microrrelato del libro 'Mis otros yo', de José Antonio Moreno. En él han colaborado miembros de Aspaviento teatro.
El corto narra las peripecias de una escritora que viaja a su retiro habitual para escribir su próxima novela, en una zona de montañas y lagos. En la casa de al lado hay un hombre que la observa a diario por una ventana e imagina que tiene una relación amorosa con ella.
“He buscado un perfil de actores de entre 30 y 40 años, en concreto un hombre y una mujer. Propuse a varios actores la idea hasta que di con Diego Ferro y Lourdes Camacho”. Él es de Madrid y con experiencia en el mundo del celuloide, y ella de Socuéllamos, actriz teatral que tendrá así la oportunidad de debutar en el cine”.
El corto ha sido estrenado en un sitio muy especial, los Cines Zoco de Majadahonda. La historia de estos cines es la historia de una iniciativa ciudadana organizada, en primer lugar, para intentar evitar el cierre de los anteriores Cines Renoir y, segundo, cuando no consiguieron lo anterior, para lograr su reapertura luciendo el nombre por el que hoy los conocemos. Reabrieron sus puertas en diciembre de 2013 siendo un proyecto asociativo en el que participan los vecinos de la zona. De hecho, es a través de las cuotas de los socios, junto con el precio de las entradas, de donde procede su financiación.
La programación de estos cines se compone películas tanto comerciales como independientes. Sigue habiendo proyecciones en versión original, algo que ya iniciaron allá por 1999 sus antecesores, y a todo ello le suman eventos con los que dan forma a una cuidada propuesta con la que buscan ser un referente cultural de la zona noroeste de Madrid, contribuir a la formación de los más jóvenes y facilitar el acceso al cine a aquellos colectivos que no suelen poder acudir a las salas.
La gerencia de este cine siempre está dispuesta a apoyar iniciativas culturales independientes y amateurs.