13.5 C
Socuéllamos
viernes, 22 octubre, 2021


spot_img

Fechas de reapertura de bares, restaurantes y pubs, por fases y limitaciones

- Publicidad -

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez desveló este martes en rueda de prensa el plan de desescalada para España para los próximos dos meses, que estará dividido en cuatro fases y habrá una diferencia de dos semanas entre cada una de ellas, sin contar la fase 0, porque es el tiempo de incubación del coronavirus.

El plan se irá desarrollando en los próximos días y se aprobará en diferentes órdenes ministeriales según se vayan produciendo, por lo que podría haber modificaciones, tal y como indicó el propio Sánchez este martes. Las fases se aplicarán, en principio, por provincias siempre en función de cuatro marcadores (capacidad del sistema sanitario, situación epidemiológica, medidas de protección colectiva y datos de movilidad y socioeconómicos) que posibilitarán la promoción entre fases o un posible retroceso.

- Publicidad -

Uno de los sectores más afectados por la pandemia global de Covid-19 ha sido el sector de hostelería. En Socuéllamos, bares, pubs y restaurantes se adelantaron al cierre de sus negocios antes de declararse la cuarentena “oficial”, en un acuerdo importante entre el sector socuellamino.

APERTURA BARES, RESTAURANTES, PUBS.

FASE 0 – 4 MAYO


Apertura de restaurantes y cafeterías con entrega para llevar. Sin consumo en el local.

FASE I – 11 MAYO

Apertura de terrazas: se limitará al 30% de las mesas permitidas en años anteriores en base a la licencia municipal asegurando distancias. Podrían tener mayor número de mesas si el ayuntamiento permite más espacio disponible, respetando la proporción mesas/superficie del 30% y con un incremento proporcional de espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública.

FASE II – 26 MAYO

Para locales, consumo en el local con servicio en mesa con garantía de separación entre clientes en mesa y entre mesas, excepto discotecas y bares nocturnos. Limitación a 1/3 de aforo. Solo consumo sentados o para llevar.

FASE III – 10 JUNIO

Para locales, se extenderá el aforo de un máximo de 1/2 de su capacidad que garantice separación de clientes. Se permite gente de pie con separación mínima de 1,5 metros entre los clientes de la barra.

En terrazas: se limitará al 50% de las mesas permitidas en años anteriores en base a la licencia municipal. Podrían tener mesas si el ayuntamiento permite más espacio respetando la proporción mesas/superficie del 50%.

Discotecas y bares nocturnos con aforo máximo de 1/3.

- Publicidad -
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,412FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
1,930SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad