La Cofradía Preciosísima Sangre de Cristo de Socuéllamos celebró en la tarde de ayer sábado 9 de marzo el III Concurso de Torrijas “Preciosísima Sangre de Cristo”.
Once torrijas participaron en el certamen llevado a cabo en el Museo Torre del Vino. Cuatro de ellas concursaron en la categoría “Torrija tradicional” y siete en la categoría “Torrija de autor”.
Los participantes demostraron una gran habilidad culinaria, tanto en la elaboración como en la presentación, concurriendo con originales torrijas de turrón, fresa, galleta o chocolate.
Los premios en cada categoría han sido:
Primer Premio Torrijas de Autor: FÉLIX MEJÍAS DELGADO (Torrija de turrón. 35 puntos). Lote de productos cárnicos donado por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Socuéllamos y vino “Yugo” de Bodegas Crisve.
Segundo Premio Torrijas de Autor: NEREA MEJÍAS MUÑOZ (Torrija de galleta. 34 puntos). Lote de productos donado por Farmacia Ramón Alarcón y vino “Tierra de Toros” donado por Explotaciones Hermanos Delgado.
Tercer Premio Torrijas de Autor: ALFONSO BALLESTEROS DEL OLMO (Torrija con fresas y chocolate blanco. 32 puntos). Botella de aceite “Casa de Mendoza” donado por la Olivarera Olicep y vino “Monteño” donado por Bodegas Loreto.
Primer Premio Torrijas Tradicional: ALBERTO COBO PÉREZ (33 puntos). Lote de productos cárnicos donado por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Socuéllamos y vino “Yugo” de Bodegas Crisve.
Segundo Premio Torrijas Tradicional: MANUEL ÁNGEL LÓPEZ PÉREZ (32 puntos). Lote de productos donado por Farmacia Ramón Alarcón y vino “Tierra de Toros” donado por Explotaciones Hermanos Delgado.
Tercer Premio Torrijas Tradicional: Mª TERESA JEREZ (27 puntos). Botella de aceite “Casa de Mendoza” donado por la Olivarera Olicep y vino “Monteño” donado por Bodegas Loreto.
El certamen gastronómico estuvo presidido por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos, Salomé Carrión, y el vicepresidente de la Cofradía Preciosísima Sangre de Cristo, Joaquín Ángel Munera.
El acto comenzó con un recuerdo para la presidenta de la cofradía, Yolanda Alcolea, quien hace unos días perdía a su padre, motivo por el cual no estuvo presente en el concurso.
El jurado estuvo compuesto por Carmen Alumbreros, Mª Dolores Mateo, Carlos González, y Roberto Alarcón, miembros de la Asociación de Catadores San Isidro de Socuéllamos quienes recibieron unos obsequios (pulsera y llavero de la cofradía y botella de vino) por parte de la Cofradía agradeciéndoles su colaboración.
Una vez entregados los premios el público asistente al evento pudo degustar las torrijas.


















