Félix Mejías y Alberto Cobo ganan el Concurso de Torrijas

Once torrijas han concursado en el certamen gastronómico organizado por la Cofradía Preciosísima Sangre de Cristo

La Cofradía Preciosísima Sangre de Cristo de Socuéllamos celebró en la tarde de ayer sábado 9 de marzo el III Concurso de Torrijas “Preciosísima Sangre de Cristo”.

Once torrijas participaron en el certamen llevado a cabo en el Museo Torre del Vino. Cuatro de ellas concursaron en la categoría “Torrija tradicional” y siete en la categoría “Torrija de autor”.

Los participantes demostraron una gran habilidad culinaria, tanto en la elaboración como en la presentación, concurriendo con originales torrijas de turrón, fresa, galleta o chocolate.

Los premios en cada categoría han sido:

Primer Premio Torrijas de Autor: FÉLIX MEJÍAS DELGADO (Torrija de turrón. 35 puntos). Lote de productos cárnicos donado por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Socuéllamos y vino “Yugo” de Bodegas Crisve.

Segundo Premio Torrijas de Autor: NEREA MEJÍAS MUÑOZ (Torrija de galleta. 34 puntos). Lote de productos donado por Farmacia Ramón Alarcón y vino “Tierra de Toros” donado por Explotaciones Hermanos Delgado.

Tercer Premio Torrijas de Autor: ALFONSO BALLESTEROS DEL OLMO (Torrija con fresas y chocolate blanco. 32 puntos). Botella de aceite “Casa de Mendoza” donado por la Olivarera Olicep y vino “Monteño” donado por Bodegas Loreto.

Primer Premio Torrijas Tradicional: ALBERTO COBO PÉREZ (33 puntos). Lote de productos cárnicos donado por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Socuéllamos y vino “Yugo” de Bodegas Crisve.

Segundo Premio Torrijas Tradicional: MANUEL ÁNGEL LÓPEZ PÉREZ  (32 puntos). Lote de productos donado por Farmacia Ramón Alarcón y vino “Tierra de Toros” donado por Explotaciones Hermanos Delgado.

Tercer Premio Torrijas Tradicional: Mª TERESA JEREZ (27 puntos). Botella de aceite “Casa de Mendoza” donado por la Olivarera Olicep y vino “Monteño” donado por Bodegas Loreto.

El certamen gastronómico estuvo presidido por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos, Salomé Carrión, y el vicepresidente de la Cofradía Preciosísima Sangre de Cristo, Joaquín Ángel Munera.

El acto comenzó con un recuerdo para la presidenta de la cofradía, Yolanda Alcolea, quien hace unos días perdía a su padre, motivo por el cual no estuvo presente en el concurso.

El jurado estuvo compuesto por Carmen Alumbreros, Mª Dolores Mateo, Carlos González, y Roberto Alarcón, miembros de la Asociación de Catadores San Isidro de Socuéllamos quienes recibieron unos obsequios (pulsera y llavero de la cofradía y botella de vino) por parte de la Cofradía agradeciéndoles su colaboración.

Una vez entregados los premios el público asistente al evento pudo degustar las torrijas.