lunes, 20 mayo, 2019

FENAVIN acoge la 33 edición del Wine Up con un éxito rotundo

- Publicidad -

Durante esta primera jornada de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) el Wine Up Tour, que actualmente celebra su 33ª edición, ha sorprendido a cientos de asistentes amantes del vino y curiosos con un viaje por nuestra geografía a través de sus vinos y variedades, en una cata a caballo entre lo didáctico y lo lúdico. El evento, que ha tenido lugar en la Sala de Catas del pabellón Dionisos, ha sido dirigida por el director de Wine Up Consulting y experto en vinos, Joaquín Parra López.

Los protagonistas

- Publicidad -

En esta edición, las bodegas patrocinadoras han sido: Bodegas y Viñedos Verum (Ciudad Real), Bodegas Valdemar (Álava), González Byass (Jerez), Bodega Soledad (Cuenca), Bodegas Martín Códax (Pontevedra) y las colaboradoras: Bodegas LAN (La Rioja), Bodegas Más que Vinos (Toledo), Almázcara Majara (León), Agustí Torelló Mata (Barcelona), Secastilla (D.O. Somontano) y Bodegas Verdeal (Valladolid).

En cuanto a Denominaciones de Origen, hemos contado con D.O.C. Rioja, D.O. Rías Baixas, D.O. Rueda, D.O. Uclés, D.O. Rueda, D.O. Cava, D.O. Bierzo, D.O. Somontano e IGP Vinos de la Tierra de Castilla.

La viticultura también se ha dejado ver durante el Wine Up Tour, donde el Tempranillo, Graciano, Garnacha, Godello, Maturana, Mazuelo, Albariño, Sauvignon Blanc o Verdejo, han sido protagonistas.

Tras la Feria Nacional del Vino, el Wine Up Tour continuará. Todos los eventos y vinos que participan se pueden consultar en la web: www.wineuptour.com.

Los números: más de 400.000 km. recorridos, más de 8.000 asistentes, más de 70.000 copas de vino y más de 40.000 platos servidos.

Sobre Joaquín Parra y Wine Up

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el marketing, comunicación y comercio del sector vitivinícola desde 2010. Autor de la guía de vinos y destilados “WINE UP!” y del manual de cata “¿Es bueno este vino?” (2ª Edición). Dirige la sección “enoturismo” del programa Coloquios del Vino, que se emite a nivel regional en Cadena SER. Colaborador en diversos medios de comunicación. Profesor de cata y crítico de vinos. Medalla de oro al mérito por la Difusión de la Cultura Vitivinícola otorgado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) en 2016. Reconocimiento al Mérito emprendedor otorgado por ADES-CLM 2017. Vocal y delegado para Castilla-La Mancha de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino)

Por su propuesta de “Enoturismo Inverso – Wine Up Tour” ha tenido el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española y, en 2013, el Premio a la Iniciativa enológica con mayor originalidad.

- Publicidad -
Socuellamos
nubes
15.6 ° C
15.6 °
15.6 °
42 %
1.3kmh
87 %
lun
21 °
mar
23 °
mié
25 °
jue
28 °
vie
29 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,408FansMe gusta
1,143SeguidoresSeguir
1,785SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola