Miles de kilos de sal tintada sirvieron para elaborar varias alfombras que dieron la bienvenida al Cuerpo de Cristo por las calles socuellaminas en la procesión del Corpus Christi.
La Cofradía Nuestro Padre Jesús del Calvario -recogiendo una sugerencia del sacerdote Rafael Ruiz- sorprendió en 2013 con una hermosa alfombra elaborada con sal en la Plaza de la Constitución.
Un año después le acompañaba una alfombra más pequeña elaborada por niños guiados por la profesora del colegio El Coso, Pilar Ruiz.
Desde entonces, la Plaza de la Constitución es lugar de encuentro y admiración de los socuellaminos para admirar estas dos alfombras.
A ellas se sumó en 2017 la realizada por el Grupo Scout Baco en el tramo de la calle Pedro Bustos, una agrupación de niños y jóvenes que desde entonces dibuja su colorida alfombra recibiendo la Custodia en su salida del templo parroquial.
Este año también sorprendió el altar confeccionado por la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo. El inicio de la calle Rosario lo llenaron de dibujos alegóricos, banderas y pendones, plantas y flores, y un altar en el que destacaba el palio que antiguamente llevaba el paso de San Juan. /



































































