No pudo ser. Despertamos del sueño. El Club Voleibol Kiele Socuéllamos perdió en Gante por tres sets a uno (20-25 / 25-20 / 25-23 / 25-22). No pudo hacer valer la victoria cosechada una semana antes en Socuéllamos.
Queda apeado de la Copa CEV y ahora debe centrarse en ascender puestos en la clasificación de la Superliga (actualmente es octavo) y en ganar la próxima competición copera, la Copa de la Reina que disputará en Baleares del 17 al 19 de febrero.
El partido en Bélgica dejó un inicio esperanzador. El primer set lo ganaron las chicas entrenadas por Chema Rodríguez por 20-25. Todo eran sonrisas en la expedición visitante.
Pero las belgas reaccionaron, al igual que el Kiele lo hizo en el “Gran Gaby” siete días antes, y ante su afición ganaron, no sin dificultad, los tres siguientes sets.
El partido fue tremendamente igualado. Ambos equipos desplegaron su mejor juego y las diferencias en el marcador en los cuatro sets fueron mínimas, apenas de uno o dos puntos.
El Club Voleibol Kiele Socuéllamos debe estar muy orgulloso de su primera participación en competición europea. El juego desplegado, el esfuerzo empleado, y la ilusión que han contagiado se lo agradeceremos eternamente los socuellaminos.
Han hecho historia. Son el primer equipo socuellamino en competición continental, y el segundo castellanomanchego. Y en su primera participación han ganado tres de los cuatro partidos disputados.
Ganaron los dos encuentros de dieciseisavos de final ante el Oudegem: 3-0 en casa y 2-3 en Bélgica. En esa primera eliminatoria demostraron estar a la altura de cualquier conjunto europeo, y sobre todo en el primer encuentro en casa, exhibieron su gran potencial, ganaron con solvencia, y avisaron al resto de rivales de lo que eran capaces.
En los octavos de final se encontraron con un equipo más poderoso y en ningún momento la plantilla del Kiele evidenció inferioridad. Al contrario, remontaron heroicamente dos sets en el partido de ida y ganaron el primer set en Bélgica.
Han dado ampliamente la talla, y esta primera incursión europea les servirá de experiencia para futuras competiciones con los mejores equipos de voleibol de Europa.
Gracias Kiele por ilusionar a un pueblo y llevar el nombre de Socuéllamos por Europa. /


























