spot_img

Grupo Municipal Popular solicita una moción al pleno de marzo para instar al Gobierno de España bajar la carga impositiva del precio del carburante, luz y gas


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Carlos Espinosa, ha solicitado a través de una moción para el próximo pleno ordinario de marzo, que se inste al Gobierno de España a bajar la carga impositiva de los carburantes, el gas, la luz, y que se paralice tanto la reforma fiscal de Sánchez que pretende recaudar cerca de 35.000 millones de euros en impuestos, como la suspensión del llamado “impuesto al agua”.

Según Espinosa, “El precio de los carburantes no ha dejado de subir progresivamente desde hace dos años, donde a principios de febrero de 2022, el coste por llenar el depósito ya era de 15 euros más caro que a principios de 2021. A consecuencia de la mala gestión del Gobierno durante la legislatura, su afán recaudatorio por seguir exprimiendo a los ciudadanos y el efecto provocado por el shock externo a causa de la invasión de Rusia en Ucrania, ha provocado que el precio de los carburantes se aproximen a los 2 euros el litro”.

- Publicidad -

“Específicamente, según los datos del portal de Geoportal del Ministerio de Transición Ecológica, en apenas una semana, se han registrado precios del diésel hasta los 1,80 euros el litro, lo que supone un incremento de 17 céntimos más. Por lo que, llenar el depósito de diésel rozaría los 100 euros. Lo mismo ocurre con la gasolina, donde se han visto precios en estaciones de servicio de España a 1,90 euros el litro, por lo que llenar el depósito supone un desembolso que supera los 100 euros”, señala el portavoz.

“Por si fuera poco, la luz se ha disparado a los 700 euros el megavatio hora. A todo esto, cualquier ciudadano puede tirar de hemeroteca y recordar cuando el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arremetió contra Mariano Rajoy en 2015 por la subida de un 13% de la electricidad que se produjo en aquél entonces. “Usted les sale muy caro a los españoles”, aseguró en la sesión de control en el Congreso de los Diputados. Hoy, ¿qué le diría Pedro Sánchez “presidente” al Pedro Sánchez “portavoz” del 2015? La luz sigue ascendiendo sin precedentes. Todo ello con Pedro Sánchez gobernando con Podemos. Sí, quienes pidieron la dimisión de Rajoy mientras afirmaban, a palabras de Irene Montero que “Podemos jamás va a permitir una subida de luz. Subir la luz es vivir de espaldas a la clase obrera. Nosotros nunca lo haremos”. ¿Hoy piensan lo mismo cuando ya ha subido más de un 700%?”

El edil popular refleja que “tenemos vecinos que no pueden pagar la luz este mes ni llenar el depósito de su vehículo para desplazarse a su puesto de trabajo. Sean conscientes y demuestren que les queda un poco de sensibilidad. Pero, ¿puede hacer algo el Gobierno de España para frenar esta subida y dejar de asfixiar a los ciudadanos más allá de los bonos? La respuesta es sí. La realidad es que el precio de los carburantes en España no tiene relación directa con la cotización del barril del petróleo. Los combustibles contienen un porcentaje muy elevado de impuestos de todo tipo. Según la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), casi un 50% del precio que pagamos por un litro de combustible son impuestos. Por tanto, la gasolina que estamos pagando a casi 2 euros podríamos pagarla por debajo de 1 euro si se rebajasen algunos impuestos”.

-Publicidad-

“¿A qué espera el Gobierno para bajarlos y dejar de lastrar más la economía de nuestros vecinos, trabajadores y empresas?¿O es que el Gobierno aprovecha esta crisis para saquear aún más a los ciudadanos y hacer caja con los 21.500 millones de euros en impuestos que gravan a los carburantes? ¿Tal vez son para destinarlos a su propaganda y electorado más fiel?”, se pregunta el portavoz popular.

“Sí, el shock externo por la invasión en Ucracia ha pronunciado la crisis en toda Europa. Pero el Gobierno de España es responsable del impacto que hemos tenido durante los últimos dos años previos a dicha invasión Rusa. Si las cosas se hubieran gestionado de otra manera, hoy no tendríamos este impacto que estamos viviendo todos los españoles, también los socuellaminos”.

“Por otro lado, hay que tener en cuenta que tras el aumento de la inflación en un 10%, los tramos del IRPF se mantienen, cuando en estos momentos, el IRPF debería actualizarse teniendo en cuenta dicha inflación, puesto que todos los autónomos y trabajadores están perdiendo poder adquisitivo progresivamente. Cada vez pagamos más impuestos, siendo perjudicial para el conjunto de la economía española. Los ciudadanos no pueden soportar más cargas impositivas”, lamenta Espinosa.

Por tanto, desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos, vamos a instar al Gobierno de España a:

  1. Instar al Gobierno de España a bajar los impuestos de los carburantes.
  2. Instar al Gobierno de España a bajar los impuestos del gas.
  3. Instar al Gobierno de España a bajar los impuestos de la luz.
  4. Instar al Gobierno de España a paralizar la reforma fiscal de Sánchez donde prenden subirnos 35.000 millones de euros en impuestos a los españoles.
  5. Instar a la administración competente a paralizar el llamado “impuesto al agua”.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,010SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad