Ha muerto Manuel Parra Pozuelo

El pasado sábado 9 de septiembre falleció en Alicante Manuel Parra Pozuelo.

Manuel se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia, llegando a ser Catedrático de la Universidad de Alicante. Era un apasionado de la poesía y obtuvo numerosos galardones desde muy joven. La figura de Miguel Hernández despertó su interés, acercándose a la obra del poeta desde un enfoque diferente a los que ya existían.

Sus familiares destacamos, además de su importante aportación al mundo de la Filosofía y las Letras, su enorme calidad humana. Era un firme defensor de sus ideas, luchó siempre en favor de la enseñanza pública y de los derechos de los trabajadores desde su militancia sindical.

Estaba muy arraigado a su pueblo natal, Socuéllamos, al que tenía un gran cariño, y a la casa de sus abuelos maternos, lugar que le vio crecer y donde residía cuando venía.

A pesar de marchar muy joven a Murcia para estudiar, siempre mantuvo un estrecho vínculo con amigos y familiares, con quienes disfrutaba reuniéndose y compartiendo momentos convertidos ahora en recuerdos imborrables.

Sus restos mortales ya descansan en el pueblo que siempre llevó en su corazón.

Te recordaremos con cariño.

Tus primos Medina Pozuelo

“Al borde de un instante” de Manuel Parra Pozuelo

Los poetas socuellaminos somos de indómitas razas y con estudiadas trazas ganamos panes y vinos.

Somos inciertos destinos que en las calles y en las plazas, sin engaños ni añagazas vamos haciendo caminos.

Y cuando el tiempo nos lleve dejaremos nuestra huella, como una ternura leve que dibujará una estrella, que a nuestro pueblo le debe nuestra canción ¡la más bella!. /

client-image