Agricultores socuellaminos participan en la histórica manifestación de Madrid

Un autobús ha viajado a Madrid para sumarse a la manifestación

- Publicidad -

Esta mañana miles de agricultores de toda España han viajado hasta Madrid para manifestarse en contra de las últimas leyes que desde la Unión Europea, Gobierno de España y Comunidades Autónomas están acabando con el sector que sufre una de las peores crisis de las últimas décadas. A estos agricultores se ha sumado un grupo de agricultores socuellaminos que han fletado un autobús para viajar a la capital de España. Además de otros agricultores de Socuéllamos que se han trasladado a la manifestación en tren.

Entre las reivindicaciones están la derogación de:

  • El Pacto verde Europeo y de la Estrategia por la Biodiversidad.
  • Ley de cambio climático y transición energética.
  • Ley de bienestar animal.
  • Real Decreto 10/2022 de 27 de Diciembre, por el que se establece y regula el Sistema de Información de explotaciones agrícolas y ganaderas y de la producción agraria, así como del Registro autonómico de explotaciones agrícolas y el Cuaderno Digital de Explotaciones agrícolas.
  • Política Agrícola Común que establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios
  • Real Decreto 1051/2022, de 27 de diciembre, por el que se establecen normas para la nutrición sostenible en los suelos agrarios.

Además piden transparencia en el etiquetado, un nuevo Plan Hidrológico Nacional realista y responsable y arreglar el tema de las ventas por debajo de los costes de producción. Entre otras medidas.

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image